Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Actividades en el 50 aniversarios

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), informó que se está trabajando desde la comisión que realizará la conmemoración del Che en San Juan.
Se trata de una actividad en la provincia para homenajear a Ernesto Che Guevara por el aniversario número 50 aniversarios de su asesinato.
El multitudinario grupo que avanza para concretar el homenaje, se reunió por segunda vez y avanzó en la planificación de distintas actividades que cristalizan y dan cuerpo a lo que será un merecido recuerdo por parte de los militantes del progresismo popular.
En el comunicado, los militantes del PTP explican que «en primer lugar, se definió que es importante a la vez de organizar un evento central, ir difundiendo en distintos ámbitos la historia de nuestro compatriota ya que las nuevas generaciones conocen muy poco de su pensamiento y obra.
Para muchos jóvenes el Che es una remera o la bandera que ven en un recital o la cancha, pero sin su contenido real. Por ese motivo la comisión ha organizado para el sábado 16 de septiembre la proyección de un primer documental, en el local del partido, y un posterior debate. La idea es que esa misma actividad se pueda replicar en otros lugares donde se nucleen compañeros y amigos interesados.
Además hay inquietud por un gran evento que se está organizando en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, que es el sábado 23 de septiembre. A este acto homenaje, donde tocan importantes bandas musicales, es posible que viaje un grupo de la provincia.
Pero la labor central de la comisión está esta puesta en hacer una amplia invitación a un acto el domingo 8 de octubre, en el centro de San Juan. Para ellos se está trabajando en tareas como conseguir los permisos, realizar folletos y carteles de difusión, conseguir sonido, escenario y bandas.
La intención es hacer un evento grande y amplio, donde se invite a todas las personas interesadas en conocer un poco más de un gran revolucionario que dio grandes ejemplos de valentía y desprecio por el lucro personal en función de la causa del pueblo latinoamericano.
La revista Chispa, de la JCR, ha sacado un número especial, muy recomendable porque tiene parte de la historia del Che, parte de su pensamiento y la recomendación de películas y documentales que pueden servir para conocer un poco más de su vida.
Desde el Partido estamos impulsando esta actividad ya que la figura del Che, en su momento, fue fundamental en la lucha contra los oportunistas que, tomando las banderas del pueblo, trabajaron contra sus intereses.
Además, el Che fue un luchador incansable contra el imperialismo y la opresión que ejerce sobre nuestros países dependientes, situación que hoy se vive más que nunca con el gobierno macrista.
Esta actividad para nada esta contrapuesta a todas las otras que realizan los militantes del partido y la juventud, sea en el ámbito que sea, sino que es un complemento para reforzar el debate ideológico y cargar energías con el ejemplo del Che, para seguir la lucha contra las políticas de ajuste y entrega del gobierno actual».

Fuente: PTP San Juan