Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

China anuncia inversiones para el bloque de Brics en el inicio de una «nueva década dorada»

Telam

El presidente de China, Xi Jinping, anunció este lunes un aporte por más de 70 millones de dólares para el fondo de inversión del Brics, que comparte con Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, al inaugurar la IX Cumbre de mandatarios del bloque de economías emergentes en la ciudad china de Xiamen.

Frente a los líderes, Vladimir Putin, de Rusia; el brasileño, Michel Temer; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el sudafricano, Jacob Zuma, Xi señaló que comienza «una nueva década dorada», ratificó el compromiso «con el multilateralismo» y con la búsqueda de un «desarrollo pacífico de una economía abierta para todos los países».

«En 2017 realizamos 197.000 millones de dólares en inversión, pero debemos centrarnos en la cooperación económica, en expandir las inversiones y la conectividad financiera e impulsar la cooperación industrial», remarcó el Centro Internacional de Conferencia de Xiamen. «Necesitamos buscar resultados prácticos», apuntó Xi al señalar que el bloque ya vivió avances importantes, pero aún cabe desarrollar plenamente su potencial.

El mandatario chino anunció que su país –el socio más poderoso del bloque- contribuirá además con 4 millones de dólares para el nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del bloque, con sede en Shanghai, que el mes pasado abrió su primer centro regional en Sudáfrica y que sin fecha concreta planea abrir otro similar en Brasil con vistas a América Latina.