Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gioja votaría por Cristina

El presidente del PJ destacó que CFK fue la peronista más votada en las PASO

15 de septiembre de 2017 · Actualizado hace 4 hs

José Luis Gioja afirmó que “el pueblo peronista en agosto decidió” y ubicó como “principal fuerza opositora” la que encabeza la ex presidenta. En esa línea dijo que votarla “es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste”.
Gioja consideró necesario defender al pueblo del “seguro ajuste brutal” que aplicará Mauricio Macri.
Gioja consideró necesario defender al pueblo del “seguro ajuste brutal” que aplicará Mauricio Macri.
Como presidente nacional del Partido Justicialista, el diputado y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, unió dos momentos históricos de la vida del país y ese movimiento para llamar en una “Carta abierta al pueblo peronista” a respaldar en octubre a las opciones del peronismo más votadas en las PASO, para “defender” desde el Congreso “al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el Gobierno” si gana las elecciones. “No es momento de proscripciones preventivas, ni de sacar el ‘peronómetro’. Porque como nos enseñara el General Perón, el peronismo no es sectario ni excluyente”, sostiene en la misiva sobre el debate y la dispersión interna para luego afirmar que en la provincia de Buenos Aires “el pueblo eligió a Unidad Ciudadana como principal fuerza de oposición”: “Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente”, sentenció Gioja.
El sanjuanino se refirió a dos hitos que marcaron la historia argentina y el movimiento para trazar un paralelo y remarcar la capacidad del peronismo para resurgir tras las derrotas. Por un lado, a los bombardeos a Plaza de Mayo que antecedieron al golpe militar que derrocó el gobierno democrático de Juan Perón, de los que se cumplen 62 años y que dieron lugar, según recordó, a “la instauración de una dictadura militar que nos persiguió, que nos proscribió y que obligó a nuestro líder a 18 años de exilio”. Por otro, los “30 años de la victoria de la Renovación”, que “de la mano de Antonio Cafiero” recuperó para el peronismo el “gobierno de la provincia más importante del país”, luego de la derrota electoral del 83, en el retorno de la democracia y tras la dictadura que instauró el terrorismo de Estado.
Gioja señaló que ambos hechos sirven para la “reflexión” dentro de la dispersa oferta electoral del justicialismo y para buscar la unificación del voto peronista detrás de las propuestas mas votadas. “Considero fundamental que todos los peronistas hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el Gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones”, dice la misiva dirigida “al pueblo peronista”.
“No es momento de proscripciones preventivas, ni de sacar el ‘peronómetro’”, dice otro párrafo de la carta en una referencia indirecta a las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, proponiendo el futuro de CFK en el Senado por fuera del bloque peronista.
La carta también habla de los “jóvenes cuadros” del peronismo en “la administración pública, en los poderes legislativos, en la dirigencia sindical y en la estudiantil” y de la esperanza “de que alguno de ellos encarne el liderazgo positivo que necesitamos para volver al gobierno”.
Aunque Gioja vuelve a marcar la importancia de la elección de octubre y fijó postura: “Compañeras, compañeros, sin votar en la provincia de Buenos Aires, y sin intentar entrometerme en la elección de otro distrito, el pueblo peronista en agosto decidió, y no podemos equivocarnos que la voluntad mayoritaria fue ubicar a Unidad Ciudadana como la principal fuerza opositora”. Un llamado a votar Cristina Fernández y Jorge Taiana para ponerle un freno “al ajuste”, que el gobierno de Mauricio Macri proyecta si gana las elecciones legislativas.

Fuente: Página 12