Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Macri recibió a los bodegueros

Representantes del sector aseguraron que el Presidente se mostró muy receptivo. Además ayer se firmó la reglamentación de la Ley de “Vino, bebida nacional”.

La Corporación Vitivinícola Argentina -Coviar- llevó ayer la agenda del sector ante el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que recibió a las entidades que conforman la vitivinicultura en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Durante la reunión entre los privados y Macri, se abordaron temas como el proyecto de Integración de Pequeños Productores, aumento del reintegro por exportación de productos vitivinícolas, la carga impositiva a lo largo del proceso de producción, elaboración y venta de vino argentino en el exterior y en el mercado interno.

Daniel Asseff, jefe del gabinete del ministro Ricardo Buryaile, habló con Los Andes sobre la reunión mantenida en el más alto nivel de la Casa Rosada. “Fue una reunión muy interesante y positiva, de trabajo, donde pudieron exponer todos los integrantes de la cadena sus necesidades y contar cómo está el sector”, dijo el funcionario.

Según explicaron desde Coviar, el Presidente Mauricio Macri escuchó las propuestas y se mostró dispuesto a colaborar e invitó a las instituciones de la Corporación a trabajar en conjunto en los temas planteados para volver a reunirse dentro de dos meses para revisar los avances y favorecer el espacio de desarrollo de la industria.

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ángel Leotta, indicó tras la reunión con Mauricio Macri que “nos vamos con expectativas muy positivas. Logramos exponer todos los puntos que traíamos y somos conscientes de que nadie puede dar una solución mágica en un lapso corto, pero cada una de las autoridades nacionales presentes tomaron nota de nuestros pedidos y, junto al Presidente, nos esperarán dentro de 60 días para ver qué pudimos resolver y cómo avanzar con lo que falta”.

A su vez, el vicepresidente de la Coviar y presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, señaló que “ha sido todo muy positivo. En general la reunión fue muy buena, sobre todo porque noté mucho interés del Presidente Macri en el sector vitivinícola. Fue destacada la forma coordinada en la que actuamos todas las entidades, porque demostró una vez más que más allá de los intereses personales, lo que nos mueve es el avance de la industria en general. El Presidente valoró mucho el avance exportador y la posibilidad de seguir posicionando a la Argentina en el mundo a través de los vinos. Ahora tenemos que esperar las respuestas sobre los pedidos que le hicimos que, por lo que vimos, serán positivas».

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, explicó que “Coninagro acompañó como lo hace con todas las economías regionales”. Además comentó que la inserción de la Argentina en el mundo que pretende el Presidente Macri la acompañamos pero también vinimos a pedir el apoyo al sector privado para que pueda competir”.

En tanto, el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi, calificó la reunión como “muy positiva”, al tiempo que indicó que “la firma de la reglamentación de la Ley “Vino, Bebida Nacional” fue un gran logro, ya que declara al vino como alimento y se previenen futuras prohibiciones para publicitar”.

Zuccardi, a su vez, destacó el compromiso asumido por el presidente de encontrarse de nuevo con el sector para plantear cómo reducir costos para mejorar la competitividad.

Fuente: Los Andes

Viernes, 15 de septiembre de 2017