Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Netanyahu protege a represores

No sólo él mismo está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó la visita a la Argentina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien acusó de «brindarle protección a un represor de la última dictadura» cívico-militar.

«No sólo él mismo está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina», manifestó en un comunicado.

El presidente de la agrupación Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) rechazó de esta manera la visita de Estado de Netanyahu, quien llegó a Buenos Aires el lunes lunes al mediodía y por la tarde encabezo un acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista a la embajada de su país en suelo argentino.

Pérez Esquivel acusó al primer ministro de darle asilo al represor Teodoro Aníbal Gauto, quien habría cometido delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha, ubicado en la ciudad de La Plata.

En este sentido, el referente de los derechos humanos consideró que el Presidente Mauricio Macri «tiene la obligación legal y moral de exigir la extradición» del militar «para que sea juzgado» por los crímenes que cometió durante el último golpe de Estado.

Gauto está acusado de «homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores» contra varias víctimas, pero permanece prófugo en Israel.

Es la primera vez que un primer ministro israelí en ejercicio visita la Argentina, ya que hasta el momento solo había venido a Buenos Aires Shimon Peres en 2009, quien había dejado su cargo varios años antes y en ese momento ejercía como presidente de su país.

Netanyahu estará dos días en la Argentina y, además de reunirse con Macro y realizar los actos en honor a los fallecidos del Foro Empresario Económico que se celebrará en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.