Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

No claudicaremos

El Sábado, 9 de septiembre
Adelanto de la Editorial de la Revista Cuadernos para el encuentro en una nueva huella argentina Nº 53
En estos 20 años de existencia, CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina enfrentó diferentes contingencias. Todas vinculadas a la defensa de la libertad y la independencia del pueblo, a “recuperar el patrimonio nacional; establecer la soberanía popular; garantizar la independencia argentina”, como expresa la consigna central del Foro Patriótico y Popular. Pero hasta ahora, nunca una sucesión de amenazas contra alguno de sus integrantes, como ha ocurrido contra su director y su familia que, como él mismo señaló en su “Carta pública” del 19 de agosto –y que reproducimos páginas más adelante–, están dirigidas a todo el equipo de la revista.
Estas amenazas se dan en medio de una sucesión de hechos agraviantes contra las libertades democráticas del pueblo argentino. La desaparición de Santiago Maldonado luego de una protesta en el sur, ha ganado el centro del reclamo popular por sus graves connotaciones.
Junto a la exigencia por la aparición con vida de Santiago Maldonado y también de otros compatriotas, como Marcelino Olaide en Formosa, cuyas desapariciones han sido silenciadas por los grandes medios, se denunciaron otros hechos de inusitada gravedad para la vida democrática de la Nación. Entre ellos, la tentativa de asesinato de una dirigente social y política, Julia Rosales, a quien intentaron ultimar con cinco balazos en la puerta de su casa. Se trata de una dirigente que ha acompañado a lo largo de estos años el permanente homenaje a los héroes de Malvinas en el Cenotafio de Plaza San Martín de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el reclamo ante la usurpación de nuestros territorios de parte del imperialismo inglés.
A esos reclamos se unen otros, vinculados a los crímenes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y la dictadura instaurada a partir de entonces, y sucesos recientes en el tiempo como la desaparición de Jorge Julio López, las masacres de Cromañón y de Once, las mujeres desaparecidas, violadas, asesinadas o esclavizadas por la trata, etc.
Frente a los diferentes reclamos populares, en el último tiempo, han aparecido grupos con acciones destinadas a ensuciar la movilización popular, que actúan con total impunidad. No se necesita demasiada imaginación para saber qué mano se mueve detrás del accionar de esas verdaderas bandas de provocadores.
Algunos editorialistas de grandes medios afirman con preocupante liviandad “la violencia llegó para quedarse” y que su objetivo es “desestabilizar” al gobierno del Ing. Mauricio Macri. Nada más alejado de la verdad. Hay una “mano negra” (la referencia a una “mano negra” no es caprichosa), que, como aquella, organiza cualquier desmán, para tratar de deslegitimar los reclamos populares. Esto sí, parece, llegó para quedarse y debe preocuparnos y mucho.
Mientras se agitan sucesos de origen dudoso y nunca esclarecidos por las autoridades, se mantiene oculta, por ejemplo, la delicada situación geoestratégica de nuestra nación producto de la ocupación colonial británica de nuestros territorios y mares del Atlántico Sur, y de la Patagonia con la instalación de una pista británica en territorio continental y una base militar china en Neuquén. O el crecimiento exponencial de nuestra deuda externa que en sus trabajos esclarece el Lic. Héctor Giuliano. O la destrucción de la industria nacional a manos de un proyecto muy similar al de la oligarquía de principios del siglo XX. Entonces el “modelo” era transformar a la Argentina en “el granero del mundo”, hoy, en el “supermercado” del mundo.
El gobierno del presidente Macri avanza en el desmantelamiento de los pocos instrumentos del sistema de Defensa Nacional que sobrevivieron a la destrucción impuesta por las grandes potencias, en especial el Reino Unido, luego de la osadía de recuperar y defender Malvinas de su ataque colonialista. Y está completando el retiro de las Fuerzas de Frontera de las funciones para las que fueron preparadas, política que heredó del anterior gobierno y que ha profundizado. Así, las fronteras quedan liberadas al ingreso de las mafias de todo tipo, y fuerzas preparadas para enfrentar a peligrosos delincuentes son utilizadas para reprimir las protestas populares.
Si las amenazas proferidas contra nuestra revista buscan silenciar nuestras críticas o acallar nuestras propuestas, les auguramos el fracaso más rotundo. Somos parte de un contingente que crece día a día y que se inspira en las grandes gestas que forjaron la Argentina, desde la heroica resistencia de los pueblos originarios a la conquista colonial española, la derrota de los intentos ingleses de ocupar la patria en 1806 y 1807, la gesta de la Revolución de Mayo y la larga guerra de la Independencia nacional y continental, la defensa del territorio de la agresión franco-inglesa a mediados del siglo XIX, las puebladas de principio del siglo XX, el 17 de octubre de 1945, la lucha contra las tiranías surgidas de los golpes de Estado, la guerra nacional de Malvinas contra el agresor inglés, la rebelión popular de 2001, etc.
No vamos a claudicar en nuestra tarea, el encuentro en una nueva huella argentina, para llevar a la victoria el legado de los padres de la patria: libres de toda dominación extranjera.

Fuente:

AGENCIA DE NOTICIAS Y CONTENIDOS del:
INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
https://www.facebook.com/estudiosnacionales
No claudicaremos
Adelanto de la Editorial de la Revista Cuadernos para el encuentro en una nueva huella argentina Nº 53
En estos 20 años de existencia,