Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Pablo Gómez debutó en el mundial atajando un penal

Fuente: DEBATES 
Fotos: Pablo Gómez

El mundo deportivo de San Juan tiene los ojos puestos en China. El motivo: Los Roller Game, con sanjuaninos como figuras en el hockey sobre patines.

Desde el 27 de agosto se están realizando en China los Roller Game y, si bien muchas fueron las voces en contra de que las competencias de patín se realizaran en aquel país, se están llevando adelante tal y como estaba previsto.

Con 24 años, el arquero sanjuanino Pablo Gómez, sin duda hizo su aporte en el último partido de grupos, frente Italia, en la madrugada de hoy, hora local.

“Estoy siempre al pie del cañón cuando me necesiten y aportando cada granito de arena que puedo”, afirmó el arquero luego de la cena, con la mente en frio luego de atajar un penal, que venía con la presión del debut. “Como experiencia es increíble, lo que me ha tocado vivir hoy la verdad que ha sido increíble. Si bien ya había participado en el mundial del 2013 en Angola, ahora me toco estar un poco más maduro y tranquilo. Es una experiencia inolvidable porque compartís con jugadores que juegan en la Liga Europea, que son todos unos fenómenos y tenes que estar a la altura de ellos.”

Con relación a su primera acción en este mundial, Pablo comentó “el día de hoy fue tremendo, ya que me tocó entrar en un momento clave. Tenía que entrar a atajar un penal que si lo hacían igualábamos 1-1 y cambiaban las cosas y, gracias a Dios se me dio”. “Se me pasaron miles de cosas por la cabeza en un segundo”, afirma Gómez.

La victoria ante Italia le da el pase al equipo argentino para enfrentarse el jueves ante Angola. Desde la mirada de Pablo el equipo está muy unido, analizando paso a paso cada rival, pero admite que, para él, son el mejor equipo del mundial.

Pablo valoriza mucho este debut, ya que desde los 6 años tiene los patines puestos y un año después probó el arco y decidió, con la inocencia infantil, que no quería hacer los goles, sino atajarlos. Pasó por distintos clubes sanjuaninos, como Concepción, Banco Hispano, UVT, Aberastain, entre otros, y el 2017 lo encuentra defendiendo el arco de Valenciano.

Joven, con mucho futuro por delante, hoy en un país con un idioma desconocido se encuentra el jugador sanjuanino que, gracias a su destreza y juego, Argentina está en cuartos de finales en el mundial de Hockey en los Roller Game.