Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cientos contra la reforma previsional

En la mañana de hoy las organizaciones nucleadas en la multisectorial contra la reforma laboral y previsional, realizaron un acto en las puertas de la delegación del ANSES de la provincia, para expresar su rechazo contra la reforma previsional que será trata en el día de mañana en el senado de la nación.

Los distintos oradores expusieron en su discurso el rechazo hacia los proyectos de ley de reforma laboral, previsional e impositiva, considerándolos como un golpe al bolsillo de los trabajadores y jubilados. Denunciaron que el pacto fiscal que firmo el gobernador Sergio Uñac va a desfinanciar el sistema previsional y el ANSES, afectando a los jubilados, beneficiarios de AUH, etc. y que solo va a traer pobreza para la provincia.

También dijeron los manifestantes que Macri quiere volver al sistema de AFJP y repudiaron los dicho de Basavilbaso titular del ANSES a nivel nacional que dijo que las jubilaciones en Argentina son las más altas del mundo cuando cerca de 3 millones de jubilados están por debajo de la line de pobreza.  A su vez denunciaron que en una reunión con Rodolfo Colombo titular del ANSES provincial les dijo que la reforma previsional era una mentira inventada por la oposición para hacer campaña política, “pero la mentira en realidad fue de Colombo porque la reforma va a tratarse mañana en el congreso” sentenciaron.

Participaron de la convocatoria:

ADICUS, ATE, CTA autónoma, CCC, Santos Guayama, Polo Obrero, MIJP, Causa Docente, CTEP, Acp.

Corresponsal Espacio de Opinión.

Galeria de fotos: