Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Las organizaciones partieron a Bs. As.

Más de 500 sanjuaninos partieron en la tarde del domingo rumbo a la Capital Federal, para realizar distintos reclamos debido a la decisión del gobierno nacional, de recortar una serie de programas sociales.

Las diferentes organizaciones sociales como Amas de Casa del País, la CCC, encuentro y progreso, etc. Denuncian que desde el gobierno nacional se le dará de baja a más de 12.000 programas sociales en los cuales la gente se capacita, aprende un oficio y además encuentra un espacio de contención ya que estas entidades promueven la cultura, el deporte, la lucha contra la droga y contra la violencia de genero. A su vez las organizaciones expresaron que esta decisión del ejecutivo nacional va repercutir de manera negativa en el consumo interno de la provincia ya que implica la pérdida de 25.000 millones de pesos por mes que dejarían de ingresar a la provincia y por ende a los comercios ferias y demás.

La delegación fue despedida por personalidades del ámbito político y sindical como Alberto Agüero presidente del PTP provincial, Perla Welner Presidenta del movimiento de mujeres sanjuaninas, Federico Suero coordinador provincial de la CCC San Juan entre otras.

Correponsal EO