Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una nena de 13 años oriunda de Caucete denunció abuso

Una nena de 13 años fue a pasar unos días a la casa de su abuela en Chimbas por las vacaciones y cuando llegó el momento de tener que regresar a donde vive, en Caucete, le confesó que no quería porque su padrastro la «tocaba». La mujer al enterarse lo que le contaba su nieta hizo la denuncia correspondiente, la justicia intervino y libró la orden de detención para el hombre que hasta el momento permanece prófugo.

La niña declaró en Cámara Gesell y su relato fue contundente por lo que el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, ordenó la detención del padrastro acusado de abuso sexual. Según las fuentes judiciales, en el testimonio de la presunta víctima relató detalles horrorosos al que habría sido sometida por más de cinco años.

Acorde al relato de la menor, las vejaciones iniciaron desde que tenía 9 años cuando formó pareja con su madre y detalló que no sólo fueron tocamientos -como contó en un principio- sino también con acceso carnal, por lo que la acusación penal resulta todavía más grave.

Los abusos se daban en ocasiones en las que la madre de la niña no estaba en la vivienda y mientras la pequeña estaba bajo su cuidado, algo que resultaría un agravante al momento de imputarle el delito. Bajo el mismo techo en el que convivían, la menor habría sido sometida a un calvario amenazada por el presunto agresor sexual, por lo que psicólogos de ANIVI le brindan atención y contención.

El sujeto denunciado es un finquero de Caucete que ahora es intensamente buscado por la policia de la Comisaría 9na.