Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornada nacional de lucha en la provincia

Esta mañana distintas organizaciones sociales reclamaron y se movilizaron por las calles del centro sanjuanino, adhiriéndose a la jornada nacional de lucha contra el recorte en los programas sociales de trabajo y por la implementación de la “Emergencia Alimentaria”.

La movilización llegó hasta las oficinas de Anses, ubicadas en la calle Tucumán, donde los dirigentes realizaron la entrega de un petitorio exponiendo uno por uno y de forma clara los puntos del reclamo. En las oficinas de Desarrollo Humano de la Nación, se entregó  el mismo petitorio, ya que estas oficinas también se encargan de regular estos programas sociales.

Las organizaciones que participaron de la jornada nacional que se replicó en la provincia fueron: la CCC, CTEP, BARRIOS DE PIE, MOVIEMNTO EVITA, CAUSA DOCENTE y el PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO.

En el marco de la jornada nacional contra el recorte de los programas sociales de trabajo y obras de infraestructura por la “Emergencia Alimentaria”, distintas organizaciones sociales, invitan a la comunidad de la provincia a sumarse a esta jornada de lucha.

La CCC, CTEP, BARRIOS DE PIE y el MOVIMIENTO EVITA en San Juan, son las organizaciones protagonistas de las luchas sociales contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri y gestiones del gobierno provincial.

En 2016 mientras se comenzó agravar la pobreza y los despidos ni bien asumió al poder el gobierno de Cambiemos, estas organizaciones (CCC, CTEP, BARRIOS DE PIE, MOVIMIENTO EVITA) integraron y encabezaron la lucha donde se consiguió en el país la “Emergencia Social”.

Un proyecto de ley que, declara la emergencia social hasta diciembre de 2019 y que destina $ 30.000 millones del presupuesto nacional hasta el final del mandato de Mauricio Macri para atender las necesidades de las organizaciones sociales de la denominada economía popular.

Ahora ante la grave situación social, económica y alimentaria, que golpea al más amplio sector popular y social, se exige que el gobierno nacional asuma su responsabilidad sobre las situaciones de hambre en el país que se generaron con su gestión. Y se reclama también la plena implementación de a “Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional”.

Los dirigentes advierten que el gobierno debe actuar con urgencia y revisar la política económica, que cada día arroja más trabajadores despedidos a las calles, mientras que se ha triplicado la cantidad de niños que concurren a los comedores solidarios para por lo menos comer una vez al día. En la provincia los comedores de los barrios, comenzaron a garantizarles la cena a muchos chicos de los barrios que se ven en esta grave situación.

Asimismo se denuncia que, los niveles de consumo de leche son los más bajos desde la grave crisis de finales de 2001, que paralizó al país.