Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Boca vs Paranaense por la Copa Libertadores

Con la tranquilidad que le da la victoria 1-0 conseguida de visitante, Boca recibirá este miércoles a Athletico Paranaense, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize pasará a cuartos –instancia en la que enfrentaría al vencedor de la llave entre  Liga Deportiva (Ecuador) y  Olimpia (Paraguay)– ganando o empatando, en tanto que si pierde 1-0 la definición llegará con penales.

El conjunto de Gustavo Alfaro dio una clase de madurez en la ida, siendo inteligente, manejando el balón con Mauro Zárate y Alexis McAllister; sacrificado a la hora de luchar, con el uruguayo Nahitán Nández, quien jugará su último partido tras ser vendido al Cagliari de Italia, como líder para obtener la diferencia.

Fue como si Boca hubiese tomado nota y recordado todos los errores cometidos cuando en esta misma edición del torneo continental por el Grupo G había perdido pasado el 2 de abril por 3 a 0 de visita en Arena de Baixada con un hat-trick del ex Central Marco Ruben. También el Xeneize deberá recordar que en la fase de grupos sufrió y mucho para vencer a los brasileños en la Bombonera en mayo pasado por 2-1, con un agónico gol de Carlos Tevez, estando en desventaja hasta 18 minutos del final, una victoria que dio mucho que hablar por el arbitraje.

La principal novedad que presentará Alfaro en la formación de Boca será el regreso de Carlos Izquierdoz en la defensa, en lugar de Paulo Goltz, en la única variante que tendrá el equipo con respecto al equipo que triunfó en el cotejo de ida disputado en Brasil.

Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, deberá buscar el resultado, con una necesidad diferente en comparación con su pasada visita a la Bombonera, y tiene hombres veloces que pueden desequilibrar. En el equipo brasileño volverá a la titularidad el mediocampista Wellington en lugar del ex River y Huracán Luis «Lucho» González, mientras el entrenador duda entre Bruno Nazario o Marcelo, quien le daría un toque más ofensivo, acorde con la necesidad de ir por la victoria que tiene el último campeón de la Copa Sudamericana.

BOCA

Andrada; Weigandt, Izquierdoz, J. Alonso, Mas; Nández, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Zárate, Abila.

DT: G. Alfaro.

PARANAENSE

Santos; Jonathan, P. Henrique, L. Pereira, M. Azevedo; Wellington; B. Guimarães, B. Nazário o Marcelo, Nikão, Rony; M. Ruben.

DT: T. Nunes.

Estadio: Boca.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Hora: 21.30.

TV: Fox Sport.

(Fuente: Página12)