Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Charla en la Zona Norte de Capital Federal

Buenas noches compañeras y compañeros agradezco la invitación, quiero en nombre del Comité Central de nuestro Partido saludar a todas y todos los camaradas y compañeros presentes.

Estoy contento de compartir esta lentejeada por la colecta financiera del Partido Comunista Revolucionario, claro, también estamos en la campaña electoral en el frente de TODOS en la pelea para derrotar a Macri en las urnas.

Y también somos parte porque no nos corrimos nunca de las luchas en las calles de la clase obrera y el pueblo que recorren todo el país enfrentando la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri.

Quiero recordar a la querida compañera “Marta Bartoloni” que falleció hace unos días. Que militaba en la matanza, desde hace muchos años y en momentos muy difíciles jugó un gran papel en la defensa y el fortalecimiento del PCR. Y su rol fue muy importante en el avance y el fortalecimiento en el movimiento de desocupados de la corriente clasista y combativa.

Y me acaban de avisar que falleció en Entre ríos un viejo camarada, Ramón “pocholo” Marchessi (Para quienes pido un minuto de aplauso).

Como señaló Mao Tse Tung “El árbol quiere estar quieto, pero el viento no lo deja” Las masas están en movimiento, sufren con la política de este gobierno y luchan, buscan caminos, buscan respuestas y surge como necesidad que los comunistas revolucionarios y su juventud nos pongamos a la altura de la situación en todo el país.

Nosotros aprendimos que para elaborar nuestra línea tenemos que partir de la experiencia de lucha que hacen las masas.

Nosotros somos el Partido Comunista Revolucionario de la argentina, nacimos hace 51 años, y hacemos anualmente la campaña financiera porque económicamente nos sostenemos con los aportes de los afiliados y de los amigos. No nos ha mantenido ningún gobierno, ningún monopolio, ninguna embajada. No nos vendimos y en estos 51 años pudimos mantener nuestra independencia política y organizativa.

El 14 de julio se cumplieron 5 meses del fallecimiento de Otto Vargas, que desde la fundación del PCR en enero de 1968, fue el Secretario general de nuestro Partido.

La historia de Otto Vargas no se ha terminado de escribir. Porque a un comunista, a un revolucionario, no se lo juzga solo por lo que ha hecho a lo largo de toda su vida militante, sino por lo que deja.

Somos comunistas revolucionarios y como comunistas entendemos que sigue teniendo vigencia la necesidad de la revolución en Argentina.

Estamos orgullosos del papel que venimos jugando en las luchas y en la política nacional. Hemos avanzado. Nos proponemos que el PCR, su línea y los objetivos que planteamos sean conocidos por las masas en todo el país.

Y defendemos porque siguen vigentes las verdades universales del marxismo – leninismo – maoísmo, Como teoría revolucionaria.

El mejor homenaje que podemos hacerle a Otto Vargas es que seguimos siendo comunistas revolucionarios, no nos paralizamos, estamos a la cabeza de la lucha y seguimos la pelea por la revolución.

Y hoy estamos en un momento donde derrotar la política de Macri es una necesidad y un desafío.

Y este momento político está teñido por la situación dramática que vive una gran parte de todos los que habitan nuestro suelo.

 Según la organización de las naciones unidas (ONU), a la que nadie puede acusar de anti-macrista, señala que entre el 2016 y el 2018 en argentina el hambre creció y afecta a más de 14 millones de todos los que habitan nuestro suelo. Señalando que en nuestro país se ha dado uno de los saltos más grandes de nivel de pobreza en el mundo. Por encima de Nigeria, Afganistán, Egipto y otros países.

 Y Según los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad católica cerca de 16 millones de personas son pobres.

 La política macrista hunde a más personas a la pobreza, al desempleo, cada vez son más en todo el país viven en la calle, porque no pueden pagar los alquileres, sigue creciendo el hambre, los comedores y merenderos sociales están desbordados, donde antes iban los chicos, ahora va toda la familia. En muchos lugares cada vez son más los chicos que no conocen la carne, que no conocen la leche.

 Dicen que producimos alimentos para 400 millones de personas, pero 7 millones de menores desde que nacen hasta los 17 años los que quedan con vida, son pobres. La desnutrición provoca daños irreparables en esa edad del crecimiento y son miles y miles en todo el país.

 Estamos sufriendo despidos, suspensiones y cierres de fábricas y comercios, es decir que han crecido los sufrimientos del pueblo y nosotros partimos de esa realidad. La situación del pueblo con esta política se agravó y hoy ya es dramática.

 En la campaña electoral del 2015 Macri dijo pobreza cero. ¿Y qué paso?

Y ahora frente a la brutal crisis social que padecemos el gobierno de Macri sigue adelante con su política.

 Hace tres semanas viajó Japón a la reunión del G20 e hizo balance de sus logros en la defensa de los dueños de las riquezas ante los jerarcas imperialistas y avanzó en el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, también avanzó en el acuerdo de la instalación de una usina atómica china en la argentina.

 Avanza en la entrega compañeros, pero lo más llamativo fue que Trump en esa reunión del G20, le dijo a macri “vos ocupate de ganar las elecciones, del resto de tus problemas me ocupo yo”.

 Ahora nos visitó Mike Pompeo que es el secretario de Estado de los EEUU. El hombre fuerte de la “Casa Blanca”.

 Hizo una reunión de ministros de relaciones exteriores de América del Sur y pompeo felicitó a macri y llamó a seguir el ejemplo de la argentina por declarar a Hezbollah y a Irán como terroristas y condenar a Venezuela. Pompeo dijo “Maduro y sus cómplices tienen que irse.” Tiene el apoyo de Bolsonaro, (Brasil), Iván Duque Marquez (Colombia), Piñeira (chile), entre otros.  El jefe del comando sur de los estados unidos (Craig Faller) visitó la argentina y dijo estar “preocupado”; por la creciente influencia de China, Rusia e Irán en Latinoamérica. Ante la posibilidad de que Irán pueda acceder a desarrollos tecnológicos militares.

 Los acuerdos de pompeo y macri llevan a que la argentina legalice el ataque de los yanquis a irán mientras refuerza el aparato represivo contra las protestas populares.

Trump (EEUU) rompió el acuerdo nuclear con Irán. Tiene alianzas con Israel, Egipto, Arabia Saudita. Y por otro lado Putin (RUSIA) y Xi-Xiping (CHINA) tienen alianzas con Irán y Siria. Se agudiza la disputa por el control de medio oriente. Vinculado directamente al petróleo.

Estas elecciones en la argentina se juegan en un escenario latinoamericano y mundial, donde crece la disputa por el control del mundo. Lo que se decide en los centros imperialistas tiene consecuencia en la argentina y América latina. Y esa disputa se expresa a través de sus socios y personeros.

Quiere decir, que Macri tiene el apoyo de poderosos grupos económicos de burguesía intermediaria de sectores latifundistas e imperialistas. Tiene el apoyo de Trump y el FMI, de los ingleses que están en las islas Malvinas y otros imperialismos.

Ahora bien, compañeros, también tenemos que pensar que la disputa de las potencias imperialistas por el dominio de la argentina puede ser aprovechada por el pueblo para aislar y derrotar al macrismo, eso sí compañeros sin crear ilusiones de que existe un imperialismo bueno.

 No pensamos que el imperialismo chino, ruso, europeo sean buenos, ¿saben por qué? Porque somos antiimperialistas en serio, y entendemos que sin terminar con la dependencia a uno u a otro imperialismo no vamos a avanzar en la producción nacional y en la defensa de nuestra industria.

¿Cómo hizo Macri cuando dijo con alegría que la lluvia de inversiones extranjeras nos iba a dar pobreza cero con trabajo de calidad, y el resultado cuál es?  el resultado es este infierno que estamos viviendo.

Va armando un poderoso aparato represivo para sacar a las masas de las calles y sigue trabajando minuciosamente para dividir y aislar a la oposición social, sindical y política.

Y lo que está claro es que su política nos hunde en la pobreza. Y entrega al país al mejor postor, destruye la economía nacional. 4 años más de esta política no se aguanta.

De ganar las elecciones Macri se propone, imponer por decreto la reforma laboral. Y una nueva reforma previsional, por eso decimos compañeros Si gana Macri, pierde el pueblo.

Por ahora tiene un límite que el pueblo está en las calles. Hasta ahora no pudieron sacar al pueblo de las calles.

El otro límite de Macri es que sigue creciendo y madurando en las masas, en los dirigentes políticos, en las fuerzas políticas la necesidad de la unidad, así confluimos en el frente de TODOS convocado originalmente por el Partido Justicialista que une a la mayoría del peronismo, el PTP/PCR y otros 16 partidos nacionales.

Y va siendo apoyado por una parte del movimiento obrero ocupado, de los desocupados y jubilados, de la pequeña y mediana producción y del comercio nacional. Además, los cambios en el frente de TODOS hicieron que se definieran a su favor la mayoría de los gobernadores peronistas.

Por eso Pichetto ex peronista y ahora candidato a vicepresidente por Juntos por el cambio, trabaja para que en la cámara de senadores y diputados el macrismo pueda tener Quórum propio. Por ejemplo, entre los senadores han acordado Juan Carlos romero de (Salta) y Adolfo Rodriguez Saa (San Luis) cuyo mandato vencen en el 2023, por otro lado, Lilita Carrio hace campaña con Maria Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de buenos aires.

Quiero decir que Macri no ha sido derrotado, las luchas siguen, paro de pilotos y Baero-navegantes, quiero destacar el movimiento de mujeres en su lucha por la emergencia en violencia, la trata y los femicidios. Y vamos trabajando para realizar el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, en La Plata.

·22 y 23 de Junio se realizaron los plenarios nacionales del MUS en Berazategui en el camping del sindicato del vidrio y el plenario de la CEPA en la Universidad de Quilmes.

· El 29 y 30 de Junio se realizó en la provincia de Mendoza el segundo encuentro nacional de la agrupación docente azul y blanca. Y ahora está la lucha destacada en la provincia de Salta, que fue reprimida con 12 días de acampe, cortes de ruta y movilizaciones, donde se sumaron padres y alumnos auto-convocados y los trabajadores auxiliares de la educación.

· Se realizó el 29 y 30 de junio en Mendoza el 4to congreso nacional de delegados de la Federación Nacional Campesina, que crece en todo el país, tuvo la presidencia honoraria de Mártires López, los caídos en la lucha por la tierra y también de Otto Vargas. Se aprobó aprender de la lucha del chaco del 2018, se acordó jornada de lucha para el 9 de septiembre, y confluir el 7 de agosto con los Cayetanos.

·El 29 de junio se realizó la reunión de la mesa nacional de la agrupación en ATE René Salamanca en la Corriente Clasista y Combativa. Para las elecciones de ATE el 7 de agosto.

· El 13 y 14 de julio se realizó el 13° Encuentro de naciones y pueblos originarios en Apolinario Saravia en la provincia de Salta, donde participaron pueblos y naciones Qom, Mocoví, Diaguita, Wichi, Guaraní, Mapuche, Ranquel, Ava Guaraní y Kolla.

Cerca de 700 hermanos originarios, muy representativos y claramente opositores a la política de Macri.

·El 17 de Julio se hizo jornada nacional de los Cayetanos, con Ollas populares en las capitales de distintas provincias, distritos y también en la capital federal.

·El 24 de Julio se realizó una jornada nacional, el ALIMENTAZO, en salta, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza, Corrientes, Misiones, Mar del plata, y en la Plaza de Mayo

· El 24 de Julio también se hizo la Movilización y radio abierta en la puerta del ministerio de Educación (pizurno) la JCCC- Juv Evita- Juv de Somos barrios de pie, no al servicio voluntario, ni mano dura ni represión, trabajo y educación.

· También quiero destacar que nuestro partido jugó para que la comisión interna de Mondelez- planta de pacheco se pronunciara y llame a los compañeros de la fábrica a votar al frente de TODOS.

Y ahora vamos a la gran marcha del 7 de agosto de los Cayetanos- la CCC- CETEPSomos Barrios de Pie, entre otras fuerzas.

(Fuente: PCR)