Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El paso de Cristina Fernandez por la provincia

Cristina Fernández pasó por la provincia y su visita fue con otro escenario, fuera del contexto de campaña, y la primera salida sin la excusa de la presentación de su libro «Sinceramente».
La expresidenta de la nación, participó del homenaje por el 67° aniversario del fallecimiento de Eva Perón en el estadio Aldo Cantoni que, quedó desbordado.
La estupenda obra de teatro la realizó la Secretaria de Cultura del departamento de Rawson.

La obra relató la historia de Evita, el recorrido por su vida desde su adolescencia, cómo llegó a Buenos Aires, cómo conoció a Perón, sus enfrentamientos con la oligarquía y los militares, y demás amores y odios que cosechó. Con la presencia de la ex Jefa de Estado, la obra fue vista en gran parte del país y para los directores no es algo menor

Mucha gente se quedó afuera, viendo la ceremonia a través de las pantallas, siguiendo en pantalla gigante las palabras de la expresidenta.

“La dignidad de los pobres no es la sobra de los ricos, sino que tienen el derecho de tener lo mismo» fue una de las frases mas resonantes de la exmandataria.

Y fue por más al explicar que «nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche en lugar de tomar leche, como toman ellos”.
En relación a su contacto con la vida de la líder de los Descamisados, Cristina aseguró que: “Las primeras fotos que vi de Evita fueron las del libro La Razón de mi Vida, Evita con ojotas hermosa, terriblemente hermosa y bueno cuando a ella le tocó ser la esposa del Presidente tenía 27 años recién cumplidos ella era artista y en aquella época eso era sinónimo de prostituta por eso la condenaban por todos lados por pobre”, cerró.
Además, rescató el valor de la obra de teatro representada y dijo que “pedí que aparezca la Difunta Correa al final porque son los sentimientos populares, a mí me conmociona esa cosa del sentimiento popular el amor del pueblo eso es lo mejor”.

Mientras, la gente interrumpió con sus canticos, a lo que respondió con un: “los quiero”, “quería agradecerles porque hace mucho tiempo que no vengo, desde el 2013, después vino la operación de la capocha y bueno… Quiero decirles que guardo recuerdos imborrables, cuando vinimos con Néstor que yo era candidata a presidenta que vinimos a inaugurar el Centro Cívico”. “El flaco mangueaba y mangueaba pero todo siempre para San Juan”, recordó, repasando cada una de las obras como el Estadio del Bicentenario, la represa Caracoles, el Teatro del Bicentenario y el Hospital Rawson.

“No hay nada que conmueva más que el amor. El amor del pueblo es lo mejor que uno puede tener”.

“Créanme que este recibimiento, y poder mirarlos a todos y todas a los ojos con la convicción de que nunca me olvidaron. ¿Saben por qué tal vez? Porque nunca los traicioné”.

Sobre el final del acto, Cristina hizo subir al escenario al gobernador Uñac y al diputado nacional José Luis Gioja para saludar a los presentes, para luego trasladarse al exterior del Estadio donde los tres le hablaron a la militancia que, a pesar del frío, se quedó hasta el último minuto.

La precensia del Partido del Trabajo y del Pueblo y Corriente Clasista y Combativa se hizo sentir, con canciones, hinchada, bombos, y la enrome cantidad de militantes con sus bandera y carteles, en apoyo al frente Todos y saludando a Cristina Fernandez por su visita a la provincia.