Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se llevo a cabo el IV Congreso Nacional de la FNC

Los días 29 y 30 de junio la Federación Nacional Campesina realizo en la provincia de Mendoza ciudad de Maipú, es el cuarto congreso al cumplirse el décimo aniversario de la fundación de la mesa nacional de la FNC, donde distintas provincias viajaron se concentraron y discutieron los graves problemas que padecen los campesinos pobres, pequeños productores criollos y originarios, las economías regionales y la mayoría del pueblo argentino producto de la política de hambre, desocupación y entrega del gobierno de Macri y el camino para derrotarla.
Con distintas actividades de discusión entre los delegados provinciales y compañeros se llevó a coba el primer día del congreso, con el armado de los talleres que fueron pequeños focos de discusión, enriquecimiento e intercambio experiencias. Los distintos talleres en comisión fueron 9 en total.

Los lugares presentes fueron:
Salta
La Rioja
Tucumán
Chaco
San Juan
Mendoza
Varela
Bahía Blanca
Pilar
Corrientes
Misiones

• Mujer Campesina.
• Juventud Campesina
• Planes Proyectos y Técnicas
• Pueblos Y Naciones Originarias
• Organización, Seguridad y Finanzas
• Situación Política
• Comercialización y Producción
• Propaganda y Difusión
• Tierra y Territorio

En un año de fortalecimiento, crecimiento y a la cabeza de grandes luchas, unidos a distintos sectores, agrarios, sociales, gremiales y políticos, la FNC tuvo un congreso con profundas e interesantes conclusiones de los distintos talleres. Que se dieron en el marco de una de las más profundas crisis agrarias y sociales que vive el país, teñido por enormes luchas, como lo ha sido el último Paro General y por las elecciones provinciales y nacionales.
Este tipo de encuentros enriquecidos de experiencias de lucha y resistencia popular, permiten fortalecer la Federación como herramienta de lucha para todos los pequeños productores, pugnar por fortalecer la unidad para la lucha antes y después de las elecciones e imponer nuestro programa de «Emergencia Agropecuaria Nacional» en las elecciones, redoblando los esfuerzos por seguir reclamando verdad y justicia, a 8 años de la muerte de Mártires López. En el camino de una reforma Agraria Integral y popular en un país libre, justo y soberano.

El Domingo 30/06 se culminó el congreso, con un cierre donde se debatió de gran manera con la participación activa de todos los compañeros quedando fuertemente de acuerdo con la posición de unidad y la necesidad de luchar para derrotar en las calles y las elecciones las políticas liberales, entreguistas de Macri. Apoyando el frente amplio de TODOS para derrotar a Macri en las urnas y crear mejores condiciones para la lucha por tierra y un paquete de medidas de Emergencia que nos saquen del ahogo que vivimos.
El congreso, además, aprobó el consejo honorario a todos los integrantes que trascendieron por la FNC en estos 10 años de Lucha.
Reconocieron y elogiaron el trabajo del coordinador nacional, se agradeció a las provincias que participaron, con gran esfuerzo y sacrificio hicieron todo para poder llegar a Mendoza.

Nos encontramos en un año de crisis, donde el bolsillo de las y los trabajadores no da abasto, pero sin embargo la necesidad de organizarse y discutir políticamente para resolver y revertir esta situación es más fuerte y eso logro un congreso con una participación de integrantes, dirigentes, delegados y compañeros de las FNC.
Fueron 10 años muy difíciles para este sector, donde quedaron muy marcados por la muerte de Mártires López, quien la FNC tiene como referente de lucha, valentía, conmemorándolo al grito de «VERDAD Y JUSTICIA», siguiendo su ejemplo, siempre al lado del pueblo trabajador, víctima de las distintas políticas que empobrecen y destruyen al sector más vulnerables del campo.