Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sigue la lucha por el agua que movilizó a Mendoza y la Argentina

Tras un comienzo de semana que incluyó graves incidentes y represión en Mendoza, manifestantes que se oponen a la ya promulgada modificación de la ley 7.722 que autoriza la utilización de sustancias contaminantes en la minería, definirán nuevas medidas de fuerza este jueves.

En Mendoza existen las asambleas de San Carlos, Tunuyán, Huanacache (Lavalle), Las Heras, Tupungato, Uspallata, Tunuyán, la Popular (de la ciudad), Malargüe, San Rafael, General Alvear, Asamblea por el Arbol, Zona Este, Maipú, Luján y Godoy Cruz.

Quienes utilizan las herramienta s de las redes sociales o cadenas de whatsapp para poder convocar a las multitudinarias movilizaciones que se vienen realizando, donde la mayoría del pueblo mendocino se puedo manifestar en contra de las reformas de la Ley 7722.


Este mensaje que circula convocando para hoy jueves 26/12


SEGUIMOS ORGANIZADOS EN DEFENSA DEL AGUA

Todos los departamentos de Mendoza están en alerta y con acciones.

JUEVES 26/12

💧 San Rafael nos convocamos en el km0 a las 19 horas.
💧Malargüe a las 21hs con distintas organizaciones y todxs los q se sumen.
💧Uspallata, 18 horas concentración en la plaza
💧La Paz, 9:30 hs. Ruta internacional N°7 A la altura del peaje de La Paz. Jornada informativa de resistencia
💧Luján de Cuyo desde las 19 horas, Mateada. Talleres gratuitos infantiles y de adultos. Música en vivo
💧TUPUNGATO «Sentada» en la explanada Municipal 8h
💧Maipú, 20 hs. Asamblea en la plaza departamental.
💧Asamblea por el árbol 🌳acompaña actividades en Maipu, 20 horas, plaza departamental.
💧Tunuyán, Corte intermitente cada 10 minutos
💧Capital, 20.30 hs km0. Unos 200 TAMBORES recorrerán las calles de Mendoza.
💧Lavalle, 18.30hs. Parque Nativo. Ruidazo informativo.
💧San Martin, Asamblea abierta, a las 21 hs en Paseo de la Patria
💧Alvear, Marcha de las Antorchas a las 21 horas desde el km0 hasta la Plaza «Devuelvan la 7722 al Pueblo de Mza»

CONVOCA AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura)

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA! Devuelvan la 7722 entera!

La7722NoSeToca

ElAguaDeMendozaNoSeNegocia

MendozaEstaDespierta

SinAguaNoHayVendimia

Además, vecinos autoconvocados y miembros de la ‘Asamblea del Pueblo de Mendoza por el Agua’ (Ampap), quienes se reunirán nuevamente hoy jueves a organizar las próximas acciones de lucha en la provincia cuyana.
También hay una cita, a las 10, en la sede del SUTE, situada en Coronel Plaza 556 de la capital provincial, donde los integrantes de la Asamblea del Pueblo de Mendoza por el Agua llaman a «seguir encontrándonos porque la Ley 7722 No se Toca».
Mariana Guzzante, periodista y guionista, valoró hoy ante Télam «la colaboración de artistas que también están organizando intervenciones, recitales y toques» para sumarse a la defensa del agua pura.

Esta movilización por la defensa del agua, esta teniendo gran repercusión, varias figuras publicas, artistas nacionales e internacionales como el ex cantante de Calle 13 y ahora solista René Pérez Joglar, el puertorriqueño publicó este miércoles un vídeo en apoyo a la lucha por la defensa de la ley 7722 en Mendoza y denunció la represión del gobernador Suárez del pasado lunes. «Esta situación se va a volver una cuestión internacional porque el agua es de todos los mendocinos y del planeta entero», aseguró a través de las redes sociales.

Ricardo Mollo y su esposa Natalia Oreiro también grabaron un vídeo en apoyo a la lucha de Mendoza.

Por otro lado, desde la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia comunicaron su unión al pedido del pueblo de Mendoza y solicitaron que «no se realice ningún acto previsto para las fiestas de Vendimia 2020, hasta que se de marcha atrás con esta reforma que pone en peligro nuestro recurso más preciado que es el Agua».

«El gobierno promulgó las modificaciones pasando por arriba de los mendocinos que pacíficamente pidieron el veto. Frente a la negativa por parte del gobernador Rodolfo Suárez para retrotraer la modificación que habilita el uso de contaminantes como cianuro o ácido sulfúrico, y el rechazo a la protesta, creemos necesario y urgente que no se realice ningún acto previsto para la Vendimia 2020», indicaron desde la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia.

El pueblo mendocino se ha levantado por el agua de todos y todas, el mayor ejemplo a seguir por la defensa de los recursos naturales, la democracia y la soberanía de toda la Argentina.