Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

A 38 años de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas

Se cumplen 38 años de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas de manos del colonialismo británico. El 2 de abril de 1982, la Argentina recuperó el ejercicio pleno de la soberanía, en un incruento y pleno acto de razón y justicia, sobre los territorios usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte quien había ocupado violentamente nuestros territorios el 3 de enero de 1833.

En este sentido varias organizaciones presentaron una declaración en formato PDF, que circula a nivel nacional, donde adhieren diversos sectores políticos, organizaciones sociales, de género, profesionales, entre otros.

Adhieren a esta declaración a nivel nacional: Hugo Melgarejo (Agrupación Resurgir), Virginia Nora Loures (Agrupación Resurgir), VGM Lorenzo Rodríguez (Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”. Foro Patriótico y Popular), VGM Juan Marcos Soperez (VGM, participó en la recuperación de las Islas Malvnas del 2 de abril de 1982 –Apuntador Amet 12,7 mm Vehículo Anfibio Nro. 01. Foro Patriótico y Popular), VGM Santiago Mario Tettamanzi (integró la tripulación del Buque Río Carcarañá, hundido por los ingleses.

Adhieren a esta declaración a nivel provincial: Lic. César Eguaburo (Licenciado en Ciencias Geológicas. Especialista en Tecnología del agua, docente de la Universidad Nacional de San Juan, departamento de Hidráulica y de Minería. Dip Nacional Jose Luis Gioja, Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Ana Rosa Garbarino, Sec. General del gremio docentes universitarios Adicus Lic. Jaime Barcelona. Lic. en Biología Edith Liquitay. LIc. Cs. Políticas Emilio Furlan. Ign. Químico Alberto Agüero (PTP-PCR San Juan), Pta. Movimiento de Mujeres Sanjuaninas Perla Welner. Lic. Geografía Marcelo Vásquez,

siguen adhesiones


Además, debido al contexto de la cuarentena obligatoria que se extiende hasta el 12 de abril, se lanzó una iniciativa para recordar y homenajear a los caídos y veteranos de Malvinas, donde se pide que el 2 de abril a las 00hs en las casas argentinas se entone el himno nacional, acompañado de una bandera argentina en las ventanas de los hogares del país.