Comunicado de prensa de la CCC en repudio a la prohibición del funcionamiento de un merendero

Desde la CCC Desocupados y Precarizados repudiamos el accionar de la seccional 35 ( Rawson) de la Policía de San Juan que con un profundo desconocimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DECNU-2020-297-APN-PTE) y sus excepiones han prohibido el normal funcionamiento de un merendero de nuestra organización en el departamento de Rawson.

*En el artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DECNU-2020-297-APN-PTE) se establece:

«ARTÍCULO 6º.- Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios:

Punto 8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos

Esperamos que este tipo de situaciones no se repita y le exigimos al gobierno provincial y a sus funcionarios garantías para que nuestras compañeras y compañeros puedan realizar con tranquilidad la tarea fundamental que llevan adelante en estos momentos difíciles.

Solidaridad y organización de popular para salir de la emergencia!

CCC Desocupados y Precarizados San Juan

Raúl Furlán 2644422244