Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Encendido, el riesgo país marca un nuevo récord y los ADR caen hasta 20%

El riesgo país de Argentina se enciende una vez más y alcanza los 3319 puntos básicos en el arranque con un aumento del 7% desde el cierre de la semana anterior impulsado por el rojo financiero que provoca el avance del coronavirus en los mercados de todo el mundo y que arrastra, también, a los ADR’s argentinos.


Mientras que a desconfianza de los inversores que mide el índice del banco JP Morgan responde al alza en un contexto de caída generalizada de las principales bolsas del mundo; YPF lidera la baja con una merma de más del 20% y se vende a menos de 4 dólares por acción en Wall Street, en tanto que Grupo Financiero Galicia se acerca a una caída del 15% y BBVA Banco Francés supera el 13% de retroceso.


Las bolsas se derrumban traccionadas, a la vez, por el desplome del 10% en el precio del petróleo Brent, que se ubica en la zona de los USD30.
En este marco, los índices más importantes de los mercados en Europa se hunden más de un 11% mientras que el Wall Street, la caída es del 11% en el Dow Jones, el S&P500 y del Nasdaq. La Gran Manzana tuvo que suspender sus operaciones.


La jornada bursátil estará marcada por el temor instalado a que la pandemia de coronavirus tenga un impacto negativo en la economía mundial. Ayer, la FED tomó la decisión histórica de recortar las tasas de interés a casi cero y abrir una ventanilla de 700.000 millones de dólares para brindar liquidez. Pero los mercados parecen no aliviarse con la medida del banco central de Estados Unidos y el pánico se apodera una vez más de los grandes negociadores.

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOSOS