Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La vacuna antigripal ya se distribuyó en el sector privado

La vacuna antigripal trivalente ya se distribuyó en el sector privado y se comenzó a aplicar hace diez días. Se trata del primer envío de la cepa de este año, de 10 mil dosis. Los valores van desde $ 800 a $ 1.200.

La cuadrivalente, que es más completa y empezó a estar disponible en Argentina el año pasado, aún no llegó.

Es importante aclarar que la vacuna contra la gripe no previene el coronavirus ni protege contra el COVID-19, pero los grupos de riesgo se la deben dar para no sumar un problema más al escenario de circulación viral complicado que se espera para el próximo invierno.

Es decir, cuando hay circulación de muchos virus respiratorios es importante ser precavidos y prevenir lo más que se puede.

Si bien el sector público todavía no tiene una fecha de arranque de la campaña de vacunación antigripal 2020, también se espera que sea antes de lo previsto. En el sector privado el inicio de la vacunación estaba planificada para fines de marzo y comenzó hace 10 días.

Lo cierto es que la gente esta vez ha tomado consciencia y lo más probable es que aumente la demanda por el coronavirus pero hay que destacar que la gripe mata personas todos los años en el país y tiene una mortalidad mayor que el virus de Wuhan.

Por último, los grupos de riesgo son: niños desde 6 meses hasta 24 meses de edad inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los 10 días del egreso de la maternidad, si no fueron vacunadas durante el embarazo; personal de salud; todos los mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos.

Además, se puede vacunar quien lo desee. La vacuna antigripal se debe colocar todos los años porque su composición varía y la inmunidad que da dura solo diez meses.

FUENTE

FUENTE: FILO NEWS