Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Unidad popular contra el coronavirus

En su reunión del 14 y 15 de marzo el Comité Central del PCR analizó la situación abierta con la llegada al país de la pandemia del coronavirus.
Estamos en la lucha por las emergencias, y hoy la principal emergencia pasó a ser la sanitaria.


La pandemia arrancó en China y afecta ya a 114 países de todo el mundo en todos los continentes. Debemos pelear para que no se propague.
Tenemos que tener en cuenta que esta epidemia de coronavirus se da en un contexto de aumento de recesión económica mundial, lo que como venimos diciendo afecta profundamente a nuestra Argentina dependiente y latifundista, que está debilitada por la brutal emergencia social, la deuda impagable y una recesión que se arrastra en la industria.


Vivimos en un país donde la pobreza y la indigencia han crecido a límites insoportables. Donde los jubilados, principal grupo de riesgo, cobran por debajo de la línea de pobreza, donde la salud pública está destruida. Si no lo tomamos como una causa nacional los más pobres serán los más perjudicados.


Las medidas requieren del control popular para que se cumplan, como el control contra la especulación con el gel de alcohol, los barbijos, los alimentos, etc.
En cada barrio, lugar de trabajo o estudio hay que abordar los problemas más urgentes.


En esta sintonía, el día 11 de marzo compañeras de las unidades productivas del BARRIO PARQUE INDUSTRIAL, del departamento de Chimbas, fueron a limpiar los alrededores de la ESCUELA ENRIQUE PESTALOZZI ayudando a la campaña contra el dengue y el coronavirus. Los directivos y las madres de las y los alumnos estaban muy contentos y felicitaron a la dirigente Rosana Rosalinda Narváez y a la Sra. Claudia Valdez por el accionar de las unidades productivas.


Además, la organización ha tomado las medidas necesarias para mantener abiertos los merenderos en algunos de los barrios más vulnerados de la provincia, así los chicos retiran la vianda a sus casas cumpliendo con los protocolos establecidos, pero continuando la pelea con el hambre.
La organización está en una activa campaña y presentando notas pidiendo artículos de limpieza e higiene a los comercios para repartir entre los sectores más vulnerables.
También presentaron una nota en el ministerio de desarrollo humano solicitando kits sanitarios para la entrega en los barrios.