Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

EL ACCESO A LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO Y ANTICONCEPTIVOS SON SERVICIOS ESENCIALES DURANTE LA CUARENTENA

El acceso a métodos anticonceptivos y a la realización de la interrupción legal del embarazo (ILE) «son considerados servicios esenciales» durante la cuarentena y por ende deben ser garantizados para todas las personas que los requieran, según confirmaron desde el Ministerio de Salud.

Así lo afirmó el coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia de la cartera sanitaria, Juan Carlos Escobar, quien recordó que estos servicios a la salud se siguen brindando de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que «la recomendación es suspender los controles de rutina para no sobrecargar el sistema».

«Estamos trabajando fuerte con las provincias para garantizar estas prestaciones», afirmó en referencia a la entrega de métodos anticonceptivos y la práctica de abortos en los casos contemplados por la ley (es decir, en embarazos causados por violación o cuando haya riesgo para la vida o la salud de la mujer embarazada).

Sobre esto, subrayó que forman parte de las «salvedades» que se dispusieron a las restricciones de consultas al sistema sanitario mientras dure el período de aislamiento obligatorio.