Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Iniciativa parlamentaria para gravar las grandes fortunas

Se trata de un proyecto del diputado de izquierda, Juan Carlos Alderete, líder de la CCC y referente del PCR. Apunta a crear, por única vez, un impuesto para un “Fondo Patriótico Solidario contra el COVID-19”, sobre las riquezas que superen los $ 10 mil millones.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Entre el conjunto de iniciativas parlamentarias que transciende que se están redactando con motivo de la Emergencia Sanitaria y la consecuente profundización de la crisis económica, se destaca un proyecto del diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, líder de la CCC y referente del Partido Comunista Revolucionario (PCR): gravar por única vez la grandes fortunas de los multimillonarios argentinos.

Este martes se dio a conocer que el legislador de izquierda presentará un proyecto de ley para aplicar, por vez única, un impuesto a las grandes riquezas pertenecientes a las personas, ya sean físicas o jurídicas, que residan en el país y “cuya fortuna ascienda por encima de los 10 mil millones de pesos”.

Con los fondos gravados con este impuesto se prevé la creación de un denominado “Fondo Patriótico Solidario contra el COVID-19”, que se estima podría alcanzar los 60 mil millones de pesos. El destino del dinero sería de aplicación exclusiva a las herramientas públicas implementadas en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández.

Estamos trabajando un proyecto de Ley para aplicar, por vez única, un impuesto a las grandes fortunas.

Así se podrá conformar el “Fondo Patriótico Solidario contra el COVID19” que rondará los $60 mil millones.#COVID19#CausaNacional

¿Cómo se instrumentaría? Prevé una contribución escalonada que irá del 1 % para los patrimonios a partir de 10 mil millones de pesos, del 2 % para los superiores a $ 20 mil millones, de tres puntos porcentuales para 30 mil millones, de cuatro para los patrimonios que alcanzan los 40 mil millones y, por tope, 5 por ciento para los que sobrepasan la friolera de 50 mil millones de pesos.

En el actual marco de crisis, para Alderete en “la grave situación de Emergencia Sanitaria, quienes mejores condiciones y posibilidades tienen, son los que tienen el deber de hacer mayores esfuerzos”.

(FUENTE:AN DIGITAL)