Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Las changas» no están exceptuadas de la cuarentena y no se puede trabajar

Si bien la cuarentena es administrada y algunos trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo bajo medidas de prevención y demás, hay muchos trabajadores informales sobre todo los que viven de “changas” que lamentablemente en la provincia, en muchas casas llenan la olla, no han podido volver a trabajar, en este caso les toca a los “cuida coches” y/o “trapitos”.


Pero dada la situación insostenible para algunos hogares provoco que algunos trabajadores rompan la cuarentena obligatoria y salgan a trabajar igual, en el caso de “los trapitos” volvieron a trabajar las calles céntricas y algunas más alejadas, que además siguen siendo las más concurridas por más que rija la cuarentena.


Desde el municipio de la Capital expresaron en medios locales que ya se están montando operativos especiales para impedirles que sigan desarrollando la actividad ilegal. El secretario de Gobierno del Municipio de la Capital aseguró que serán inflexibles con ellos, en conjunto con la policía comunal.


«Estamos en un proceso más que especial, como seres humanos y como funcionarios. Hemos montado fuertes operativos, prohibiendo esta actividad. Algunos barrios se ven afectados, como los aledaños al Hospital Rawson, las viviendas ubicadas sobre Avenidas Córdoba, Libertador e Ignacio de la Roza. Esta gente genera molestia y desorden en el estacionamiento porque toman facultades que no les corresponden y cobran», dijo Horacio Lucero.


Por el momento, se los está retirando del lugar y se les indica que no se les va a permitir «que tomen la ciudad como lo están haciendo».
Lucero agregó que algunos han sido detenidos, incluso encontrados en estado de ebriedad.


La respuesta que dan desde el municipio con respecto a la situación por la que estamos atravesando, sumada la situación de pobreza y precarización laboral que sufren estos trabajadores informales, el funcionario sostuvo que entiende el difícil momento económico que están atravesando, por lo que analizan instalarlos en escuelas de oficios para tratar de insertarlos en el mercado laboral. Para ello, no deberán tener antecedentes penales, entre otras cosas.