Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En Dos Semanas podrían retornar las clases presenciales (para los alumnos de los últimos años)

Según fuentes oficiales, el Gobierno quiere que para mediados de junio, los primeros alumnos retomen las clases presenciales en las escuelas sanjuaninas.

El Ministro de Educación. Felipe De Los Ríos, aclaro a que el primer retorno al que se apuntas, es al de los alumnos de los últimos años de cada nivel, tanto de primaria, como de secundaria, así como también los que asisten a jardín de 5 años.

A este primer grupo, se sumarían alumnos de escuelas rurales de zonas alejadas, que posean matricula pequeña, y por ende con poca posibilidad de presencia de coronavirus.

Este seria el eje de la propuesta que el próximo lunes, le transmitirían las autoridades provincial al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La propuesta se sustenta, en un complejos trabajo en conjunto entre Salud, Educación y demás áreas del gobierno local, y teniendo en cuenta las situación sanitaria de la provincia, que hasta el momento solo registra 5 casos positivos de Covid-19.

Al respecto, el propio Gobernador ya había expresado que «es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares».

Mientras que el ministro de Educación de la provincia, expreso que: «La escuela no puede quedar in eternum en un stand by».

El plan, según detalló De los Ríos, es que este grupo de estudiantes que retomarían las clases presenciales, los hagan respetando los protocolos dictados por el Comité Covid-19 San Juan, como la distancia mínima de 1,5 metros entre banco y banco, además de las medidas fundamentales de higiene.

Para el resto de los alumnos, hoy se lanzara una plataforma educativa online, en la que los chicos podrán interactuar con los docentes. Y se seguirá con el sistema guías elaboradas por los docentes.

Otro punto a tener en cuenta, es que:

«A nivel nacional ya se estableció que el receso escolar invernal es inamovible -aclaró De los Ríos-. Por eso apuntamos con esta propuesta a que luego de las vacaciones de invierno se pueda ir ampliando la presencialidad a los demás cursos de todos los niveles educativos, si se mantiene el estatus sanitario y sin descuidar nunca el protocolo de salud».

El funcionario ponderó que el retorno a las escuelas es además una expectativa ya instalada en la sociedad sanjuanina. «Hay papás esperando el retorno de los chicos a la escuela porque ellos ya volvieron al trabajo. Todos apuntamos a la vuelta de la normalidad», expresó.