Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Instalan cabinas para hacer testeos masivos de coronavirus en la provincia

Desde el ministerio de salud de la provicnia confirmaron que se instalaran cabinas prototipos que permiten hacer testeos masivos de coronavirus.
Se trata de 4 cabinas y 2 de ellas estarán ubicadas de forma permanente en los principales hospitales de la provincia, el Marcial Quiroga y el Rawson. Las otras 2 serán móviles y las llevarán por los lugares en los que suele haber aglomeraciones de personas.


La ventaja seria poder aumentar los testeos y hacerlos de manera masiva. Actualmente se hacen entre 70 y 80 por día y con estos productos esperan realizar 300 diarios.


Las cabinas estarán disponibles entre el viernes y el sábado. “Van a permitir incrementar el nivel de seguridad de quien testea y subir el número de testeos”, informo el secretario de administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz.


Sobre como funcionarian las cabinas el secretario dijo, “un espacio de aislamiento entre el paciente y el profesional”. Entre cada uno de los interesados habrá una desinfección que dura aproximadamente 2 segundos y, también, un sistema de desinfección por luz UV.
El aparato lo hicieron ingenieros, bioingenieros, personal de Salud, bioquímicos, infectólogos y participaron quienes están hisopando actualmente.