Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

LOS CACEROLAZOS SE HICIERON SENTIR EN EL GRAN SAN JUAN

En varios lugares del Gran San Juan, hubo esta noche cacerolazos y bocinazos, de esta manera distintos sectores de la comunidad manifestaron su enojo y repudio contra la médica contagiada y contra el Gobierno, por como accionaron con el tercer y cuarto caso de coronavirus en San Juan.

La protesta fue convocada mediante las redes sociales,  expresando el enojo de cientos de sanjuaninos, por el traslado en el vuelo sanitario desde Buenos Aires al Hospital Rawson , del tercer infectado de Covid-19, paciente de 43 años que aun sigue internado y por las presuntas irregularidades que cometió la hermana de este hombre, médica de este nosocomio, quien recientemente se convirtió en el cuarto caso positivo de coronavirus en la provincia y todo hace sospechar que es ahí donde contrajo la enfermedad.

La medica habría ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rawson, donde se encuentra su hermano internado, violando todos los protocolos de seguridad y continuando luego con su vida normal, exponiendo a la comunidad a un posible contagio, ya que estuvo en contacto con decenas de personas, lo que derivo a una gran investigación para evitar la posibilidad de un contagio comunitario.

Por su proceder la medica fue demandada penalmente por las autoridades provinciales, por posibles delitos contra la salud pública, la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además se inició una investigación interna en el Rawson para determinar las responsabilidades en este caso.

A las 20 hs la gente manifesto su enojo, el ruido de las cacerolas invadió el centro sanjuanino, pero también se hizo oír en varios barrios sanjuaninos.

Vecinos del Barrio Del Bono enojados

Un grupo de vecinos del barrio Del Bono, se manifestaron espontáneamente con cacerolas, aplausos y gritos.

Por la proximidad con el domicilio del Gobernador de la provincia, acudió al lugar la Policía encabezada por el jefe de la fuerza, Luis Martínez, y acompañada por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Ambos funcionarios dialogaron con los manifestantes, pidiéndoles durante varios minutos que se retiraran a sus hogares para cumplir con las disposiciones dispuestas por el Gobierno.