Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

9 de Julio: Banderazo en Santa Fe, en defensa de los puestos de trabajo y la expropiación de Vicentin

Este 9 de julio, Día de la Independencia, distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas del norte de Santa Fe se movilizaron con la consigna de la defensa de los puestos de trabajo en Vicentin, la cerealera que se encuentra en concurso de acreedores, y para manifestar su apoyo a la intervención y expropiación estatal.
Los convocantes realizaron un acto central en el Monumento a la Bandera, en Rosario, por la mañana mientras que, en horas de la tarde, concretarán otro acto similar en Reconquista, 520 kilómetros al norte de Rosario y muy cerca de la sede de Vicentin.

El Sindicato Aceitero de Rosario junto a la multisectorial de gremios y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas participaron este 9 de julio de una caravana y banderazo por las calles de Rosario en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y en apoyo a la intervención y expropiación de la empresa por parte del Estado.
En el Día de la Independencia, se remarcó la necesidad de recuperar la soberanía comercial, alimentaria y monetaria hoy en manos de un grupo de monopolios extranjeros que controlan el comercio exterior desde nuestras barrancas del Paraná.
Se exigió avanzar en el proyecto de expropiación así como en las responsabilidades penales de los directivos de la empresa en la fuga de divisas, el robo a los productores y el Banco Nación.