Comunicado de la CCC: Regularizar la situación de los compañeros de la empresa Mariana S.A.

Los trabajadores de la empresa Mariana S.A. se encentran en medio de una incertidumbre enorme y preocupante por sus puestos de trabajo, el pago de sus salarios y aguinaldos.

Según los trabajadores denuncian manipulaciones sobre sus recibos de sueldos, descuentos que no están claros y suspensiones en registros de trabajo en ANSES.

En apoyo a los trabajadores, la Agrupación De Trabajadores Del Vestido CCC lanzo un comunicado en apoyo a los trabajadores afectados por esta situación.

Regularizar la situación de los compañeros de la empresa Mariana S.A.

En medio de la pandemia y el desconcierto que nos produce, los trabajadores de MARIANA S.A manifiestan muchísima preocupación por la actitud tomada por parte de la patronal en este último mes.
El pasado miércoles 8 de julio la empresa les solicitó en forma obligatoria y con un tono amenazante que debíamos presentarnos a trabajar el día 9 y 10 de julio (feriado nacional y puente por el día de la independencia) de lo contrario no habría depósitos para ningún trabajador.

Los compañeros decidieron no presentarse a trabajar, entendiendo que no es debido renunciar a una feriado tan especial como este, sumado también a los disgustos produce trabajar de la forma que lo están haciendo.
Hay gran incertidumbre producto de que el recibo de sueldo es muy difícil de comprender, no está claro cuánto están cobrando ni el motivo de los descuentos que les hacen, les dan un recibo de sueldo y luego nos muestran otro muy diferente pero con el mismo resultado que el anterior que está mal. Lo cierto es que en ANSES y otros registros de trabajo figuran como suspendidos, lo cual llama la atención ya que para que exista suspensión debe hacerse atreves de un acuerdo entre el SOIV (sindicato) y la empresa, y según lo expresado por la secretaria general del SOIV no se ha firmado ningún tipo de acuerdo que implique la suspensiones. Esta situación seria producto de un supuesto error con la liquidación de sueldos de una fábrica que la misma firma tiene en la provincia de La Rioja pero los trabajadores no pueden seguir en la dulce espera, necesitan que este tema se solucione. Lo cierto es que con este error la empresa MARIANA S.A se estaría quedando con parte de los sueldos de los compañeros.

Por otro lado tampoco hay claridad sobre el aguinaldo, no se sabe si se va a cobrar entero, por partes o no cobrarlo, es necesario una respuesta inmediata y esperamos que quienes representan a los trabajadores sepan llevar tranquilidad con la urgencia que se necesita.
Los compañeros de MARIANA cumpliendo los regímenes horarios a raja tabla, cumpliendo con todas las tareas con la mejor predisposición es necesario que la patronal cumpla con su parte de pagar lo que corresponde y respetar sus derechos laborales, y que nuestro sindicato nos aclare la realidad de la situación, los compañeros están suspendidos y SOIV acepto las suspensiones o fue un error, van a cobrar el aguinaldo entero o en cuotas, es un momento muy complejo que requiere esfuerzos de todos, los trabajadores ya hemos hecho un gran esfuerzo esperamos que todos cumplan con la parte que les toca.

Agrupación De Trabajadores Del Vestido CCC