Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan: Trabajan en habilitaciones para todas las actividades productivas

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano se reunió este martes, con representantes de diferentes ministerios con el objetivo de avanzar hacia la ventanilla única de habilitaciones para todas las actividades productivas.

Por pedido del gobernador Uñac, ya se ha comenzado a trabajar en ese aspecto. Este punto también fue uno de los aspectos necesarios que surgió de las reuniones del Acuerdo San Juan.

La idea es que esta ventanilla sirva para agilizar los trámites de habilitación de comercios, industrias, empresas y demás establecimientos de las actividades productivas que lo requieran.

En el encuentro, cada uno de los representantes de los ministerios que tienen injerencia en la habilitación de estas actividades, expuso su visión del trámite y los requisitos que se involucran desde su área. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Minería, de la División Bomberos, Agencias Privadas y de Leyes Especiales de la Policía de San Juan, del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Actualmente, un trámite de habilitación es demoroso y produce inconvenientes a los empresarios. Esto es lo que quiere modificarse. Es por eso que a partir del trabajo interministerial que ya se está realizando junto al equipo técnico del Ministerio de Producción se espera que, contando con la documentación y requisitos necesarios, el trámite pueda realizarse de forma ágil.

La finalidad también es que se habilite el establecimiento correspondiente por tres años aproximadamente con auditorías periódicas por parte de cada organismo involucrado.

Una vez que se haya completado esta etapa, se convocará a los municipios para trabajar en las temáticas que le corresponden y así aunar criterios de tal forma de que se pueda unificar el criterio para las habilitaciones. Se trabaja para contar con esta herramienta en todos los departamentos de San Juan a la brevedad.