Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

¿Tenés problemas con tu obra social? ya podes cambiarte

Argentina tiene uno de los sistemas de salud más segmentados y fragmentados del continente americano: 7 de cada 10 argentinos se atienden en el sistema privado, integrado por prepagas y obras sociales, mientras que alrededor de un 30 por ciento lo hace en el sistema público.
En el sistema privado y de obras sociales, la pandemia obligó a muchos sectores administrativos a permanecer cerrados, por ende varios trámites quedaron suspendidos y sin poder solucionarse. Entre esos trámites se encuentran las Opciones y son aquellas diligencias que hay que realizar para poder cambiarse a otras obras sociales.


En este sentido hoy viernes 24 de julio desde la Superintendencia de Servicios de Salud, informaron que el organismo comenzará a recibir Opciones mediante una nueva modalidad que consiste en el otorgamiento de un turno previo.
Esto significa un alivio para muchos beneficiarios de planes sociales, monotributistas sociales y de distintas categorías y se encontraban teniendo problemas para acceder a los servicios de salud en los que se encuentran aportando.


Uno de los problemas más recurrentes que ocurre en la provincia y que afectó a los monotributistas y los beneficiarios de planes sociales, quienes se encuentran aportando y forman parte del sistema de alguna obra social pero que, por algún motivo administrativo no pueden acceder a los servicios de salud de esa prestación y no podían realizar el cambio de servicio, ya que la SSSulad no se encontraba funcionado.
Además, muchos de los afectados cuando recurrieron a la atención pública en el sistema figuran como beneficiarios de servicios privados de salud. Cabe recordar que en la atención de la salud pública, hoy por cuestiones de la pandemia originada por el Covid-19, se encuentran priorizando la atención y en algunos casos si el paciente figura beneficiario de servicios privados de salud no se le brinda atención.