Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ultiman detalles del plan económico post pandemia: como será

Cerca del mediodía quedará oficializado un proyecto de ley que enviará el Gobierno al Congreso con el fin de emprender un plan de ayuda integral a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas. El equipo económico encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, terminará de delinear el plan pensado para ordenar la salida económica de la post pandemia.


Como todas las semanas, los ministros del gabinete económico se reúnen hoy en la Casa Rosada con el objetivo de analizar las medidas económicas implementadas durante la cuarentena y proyectar un plan de salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Cafiero encabezará el encuentro desde las 10.30 con la presencia de la vice jefa de gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo Claudio Moroni; de Producción, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.


Fuentes oficiales contaron a este diario que el Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto «Moratoria para todos», que impulsa una ayuda a sectores sociales y económicos para paliar la situación crítica provocada por el coronavirus. «Es el primer paso para salir», señalaron fuentes gubernamentales.
El proyecto de ley tiene como objetivo generar un plan de facilidad y ventajas para los que tengan deudas impositivas o planes de restructuración que no pudieron mantenerse al día de pago. El eje de la iniciativa apunta a generar más ventajas para los contribuyentes que adhieran al plan.


El gobierno vienen trabajando en este proyecto desde hace varias semanas en la prórrogas de las deudas de los sectores afectados por la pandemia como parte de varias iniciativas que serán puestas en marcha frente a la crisis de la Covid-19.
Alberto Fernández había anticipado hace un mes que evaluaban lanzar una moratoria impositiva «para todo el mundo». «Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo. Estamos trabajando en eso», había garantizado el mandatario.
En este marco del programa post pandemia, los ministros estudian las alternativas para continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en una tercera ronda. El plan de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP) también tiene garantizado la continuidad como parte de ayuda económica para el pago de salarios a los trabajadores del sector privado.

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS