Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Italia realizará testeos de coronavirus a ciudadanos que lleguen de París

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que obliga a realizar pruebas de coronavirus a aquellas personas que lleguen de París o de otras regiones francesas con alta circulación del virus. Las autoridades italianas informaron este lunes, que estuvo marcado por la segunda y última jornada del referéndum de reforma constitucional y las elecciones regionales, un total de 1.350 nuevos positivos y 17 muertes causadas por la covid-19, aunque se realizaron casi 30 mil menos pruebas. De esa forma, el total acumulado de víctimas fatales asciende a 35.724 y el de casos, a 299.506. Si bien hasta el momento Italia no sufre los embates de una segunda ola de coronavirus como sucede en otro países del continente europeo, se mantiene como el sexto país del mundo en cantidad de víctimas fatales

«Los datos europeos no pueden ser infravalorados. Italia está mejor que otros países, pero sirve prudencia para no malograr los sacrificios realizados hasta ahora«, aseguró Speranza en sus redes sociales. Ciudadanos que provengan de regiones francesas entre las que se encuentra París se suman a la obligatoriedad de realizarse una prueba a su llegada o de haberla hecho 72 horas antes de entrar en territorio italiano. La medida ya se estaba cumpliendo para aquellos viajeros procedentes de España, Grecia, Croacia y Malta. Italia ya realiza en los aeropuertos y puertos los testeos a las personas que llegan desde estos países, y también habilitó puntos donde se accede con el propio coche a los ambulatorios para realizarse las pruebas. 

Se trata de una nueva medida destinada a evitar el temido rebrote de la pandemia. A través de su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, la OMS destacó la labor del país en la lucha contra la covid-19En videollamada con el foro Cortile di Francesco organizado por el Vaticano, el médico agradeció al presidente italiano, Sergio Mattarella, y al primer ministro Giuseppe Conte por su gestión en la emergencia que tiene una aprobación del 70 por ciento de la población según encuestas, y al pueblo italiano por la forma en que están manejando la crisis.

«Italia tomó decisiones difíciles e insistió en ellas, reduciendo la transmisión y salvando muchas vidas. La OMS está orgullosa de haber trabajado con Italia a diario, creando una red de confianza mutua», afirmó quien además preside la oficina de salud de la ONU. De todas formas, llamó a no bajar la guardia porque «todo lo que se ha logrado se puede perder y muchas personas siguen en riesgo».

A pesar de que las cifras de coronavirus se mantienen estables, en Italia genera incertidumbre el posible impacto de una segunda oleada que se acelera en países vecinosLos casos por 100 mil habitantes en los últimos días fueron apenas 33 en Italia, frente a los 300 de España y los 158 de Francia. Los nuevos contagios rondan los 1.500 al día, acercándose a veces a los dos mil, lejos de lo que ocurre en países como España, Francia o Reino Unido. Estas cifras preocupan al célebre inmunólogo estadounidense Anthony Fauci, uno de los mayores expertos del nuevo virus en el mundo, quien advirtió en una entrevista brindada al diario La Repubblica: «Lo que está pasando en España, y en muchos sentidos también en Francia, es muy preocupante. Italia debe tener cuidado. El reinicio de actividades debe ser cauteloso y gradual».

FUENTE: Página12