Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan: en la peatonal dieron positivos para Covid-19 cinco tests rápidos

Se realizaron más de 260 test rápidos en la Peatonal esta mañana, cinco de ellos, según la secretaria de Planificación, Alina Almazán, dieron positivo. En este sentido, la funcionaria de Salud Pública detalló cuál es el procedimiento que se lleva a cabo en estos casos.

Lo primero que se hace es, trasladar a las personas que dieron positivo hasta una ambulancia ubicada por Salud Pública en calles General Acha y Rivadavia. Luego allí, se les realiza el hisopado para estudiar su situación a través de un PCR.
El procedimiento en la peatona finaliza colocando a los positivos un barbijo quirúrgico y se los traslada a sus respectivos domicilios.

Los casos positivos para coronavirus deben cumplir aislamiento en su domicilio, hasta conocer el resultado de dichos hisopados, los cuales de obtienen entre 24 y 48 horas de su realización. En caso de que la PCR de positivo, quedan en aislamiento por 14 días, para recuperarse sin contagiar.

Quienes dieron positivo en los test este martes en la peatonal, conocerán si son portadores del virus este miércoles o jueves. Mientras tanto deben cumplir aislamiento estricto.