Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

9 miembros de una familia murieron por comer fideos congelados: ¿Qué les pasó?

Un terrible situación se vivió en la ciudad china de Jixi, donde nueve miembros de una familia murieron por comer fideos congelados, aunque las autopsias revelaron que la pasta estaba compuesta por una toxina mortal que acabó con ellosEn tanto, durante la celebración familiar hubo tres niños que se negaron a comer los fideos porque no les gustaba el sabor, lo cual les terminó salvando la vida.

El producto, que llevaba congelado más de un año, contenía harina de maíz fermentada, que envenenó a la familia con ácido Ácido Bongkrékico (conocido también como flavotoxina A), es una toxina respiratoria altamente tóxica.

La familia, de la ciudad china de Jixi en la provincia nororiental de Heilongjiang, preparó el pasado 5 de octubre un Suantangzi, un manjar local chino a base de fideos fermentados.

Una de las últimas intoxicadas que finalmente falleció (Twitter).

Siete de los adultos murieron el 10 de octubre, la octava muerte se produjo dos días después. El único miembro de la familia que quedaba, murió el pasado lunes.

Gao Fei, director de Seguridad Alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, comunicó al Servicio de Noticias de China que, efectivamente, la intoxicación por ácido bongkrek suele ser fatal.

¿Qué produce el ácido bongkrek?

Los síntomas, que generalmente comienzan a las pocas horas de ingerir alimentos contaminados, incluyen dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual estado de coma y la muerte puede ocurrir en 24 horas.

«Puede causar graves daños a muchos órganos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro», dijo Gao. «Actualmente, no existe un antídoto específico. Una vez envenenado, la tasa de mortalidad puede llegar a ser de entre el 40% y el 100%». El director de seguridad alimentaria añadió que el ácido bongkrek es resistente al calor y a las altas temperaturas.

Por suerte, durante la celebración familiar hubo tres niños que se negaron a comer los fideos porque no les gustaba el sabor.

FUENTE: Crónica