Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ADICUS y la CCC presentes en la reunión convocada por los trabajadores de la televisión

En la mañana de hoy miercoles, el coordinador provincial de la CCC Federico Suero y el Secretario general del gremio ADICUS, Jaime Barcelona participaron de una reunión en el sindicato del los trabajadores de la televisión SATSAID, junto a distintas organizaciones para expresarse en defensa de la democracia.
Desde la CCC llevaron la palabra del «Comité de Apoyo al Proyecto Popular y Nacional» e intercambiaron opiniones sobre la difícil situación que atraviesa nuestro país, que enfrenta una crisis sanitaria mundial y la presión de distintos sectores de las clases dominantes que empujan una devaluación y que intentan condicionar al gobierno nacional.


Jaime barcelona Secretario General del gremio ADICUS, opinó sobre la reunion; «Estamos en esta multisectorial, porque nos parece importante debido a que mas allá de los errores políticos y cuestiones que no nos pueden contestar del gobierno, entendemos que hay una movida desestabilizadora muy grande por parte de la derecha y hay que frenar esos embates, porque no solo son contra el gobierno nacional si no también con los sectores populares que están representados por este gobierno».

Sobre la posibilidad de un golpe de estado en la argentina, el gremialista expresó; «Creo que estamos bastante cerca, por mas que muchos digan que no, tenemos todo los golpes blandos que se vienen dando en latinoamerica, así vio en Brasil, en Bolivia; en Paraguay y en distintos lugares. Entonces acá están empujando esos sectores estos tipos de golpes blandos para derrocar a un presidente y poner y presidente al servicio de sus necesidades».
Ademas Barcelona, menciono las medidas que se va a tomar en este sentido desde la multisectorial; «Una acción de visibilización del tema, para demostrar que hay muchos sectores que están a favor de un golpe de estado sea duro o sea blando, lo que tenemos que hacer es visibilizar y movilizar con la gente en la calle.
En San Juan hay sectores en esto muy importantes, que incluso escriben en los diarios. nosotros hemos visto las movilizaciones en San Juan hay muchos que vana a las movilizaciones levantando al dictadura militar».

Sobre las medidas que el gobierno nacional debe tener en relaciona estas reacciones,el secretario de ADICUS opinó; «El gobierno lo que tiene que hacer es apoyarse en el sector de los trabajadores que son quienes los han votado, y crear un grupo de medidas económicas y políticas para solucionar los problemas de los trabajadores tanto de los sectores populares como la clase media, poner plata en el bolsillo e incentivar la producción y asi poder reactivar la economía y ponerles un freno a estos sectores de derecha que están tratando de endulzar las orejas de los trabajadores».

Otra opinión que obtuvimos sobre esta reunión es la del Coordinador Provincial de la CCC federico Suero

«Nos invitaron los compañeros del sindicato de la televisión a esta jornada que hacen ellos, junto a una serie de sindicatos y organizaciones. Nosotros hace mas de dos semanas que hemos conformado el proyecto de apoyo al gobierno popular y democrático y hoy también venimos a apoyar esta iniciativa de los compañeros que, consideramos importantes sean distintas las voces que empiecen a sumar y expresar en este sentido que, hay una situación que nos preocupa a todos. Hay una pandemia, que hay una crisis sanitaria que, también hay una crisis económica que se ha heredado por cuatro años de un gobierno que vino a ajustar, de un gobierno que endeudo y bueno de eso se ven hoy las secuelas se ven las consecuencias».
«Nosotros hemos venido porque queremos que todos los espacios se empiecen a sumar y a dialogar y a encontrarnos porque realmente la situación es muy preocupante hay una presión muy fuerte de los sectores económicos principalmente de los sectores relacionados a las agroexportadoras, también un sector de la justicia, la oposición irracional de juntos por el cambio, con Macri a la cabeza que ahora aparece hacer una autocritica, siendo que en teoría el tenia el mejor equipo económico de los últimos 50 años, eso es lo que nos vendió y ahora se monta en una campaña de querer condicionar al gobierno. Porque el problema no es Macri ni Bullrich si no, el problema son sus patrones que en este caso serian las agroexportadoras, las cerealeras, los grupos monopólicos imperialistas que hoy están presionando (y hay que decirlo de todas las maneras posibles) por una devaluación, a ellos no les importa la crisis a estos sectores lo que les importa es salir beneficiados de esta crisis y que esta crisis, se descargue justamente sobre la espalda de los trabajadores. Por eso empuja a una devaluación del peso de $80 a $160 el dólar, porque quieren que los trabajadores lo paguen a través de la inflación producto de esa devaluación.
«Nosotros pensamos que a esos sectores hay que imponerles la defensa del proyecto popular y nacional. Y por supuesto que hay que ponerle la otra cara, la de la unidad y lo que nosotros sabemos hacer y lo hemos hecho siempre, porque la situación esta muy peligrosa y esta muy tensa. Lo han demostrado en las movilizaciones irresponsables que han habido donde, en algunas hasta se quemaban barbijos. Son bastantes irracionales los planteos, porque cuando uno se pone a ver, no se sabe que lo que plantean pero se esta alentando desde algunos sectores esta polarizaron que no esta haciendo bien y para que algunos salgan beneficiados de esta crisis».