Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Comisión promotora de la ley Tierra Techo y Trabajo, para ser protagonistas de la solución habitacional

Dirigentes de organizaciones sociales y políticas se reunieron en la tarde del jueves 8 de octubre, para conformar el Comité San Juan de Apoyo al Proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo, que presentó Juan Carlos Alderete en la cámara de diputados de la nación.
La reunión contó con la presencia de dirigentes de la Corrientes Clasistas y Combativa de distintos departamentos, de la Agrupación Mártires López, UTEP-Evita, Jóvenes por Trabajo Digno y del Partido del Trabajo y del Pueblo.
En un clima muy cordial y respetando el distanciamiento social, se intercambiaron puntos de vistas sobre la situación del acceso a la tierra y la vivienda en la provincia y las soluciones que traería la aprobación de ley.
Luego de escuchar todas las propuestas el comité acordó una agenda de trabajo que incluye la visitas a instituciones sindicales, ong, concejos deliberantes, diputados provinciales y nacionales y funcionarios del gobierno de San Juan, para solicitar la adhesión y el apoyo a la ley. Además, como parte de las iniciativas se va a desplegar una campaña de firmas y la publicación en medios de comunicación y redes sociales sobre el contenido de la ley y la campaña.
Antes de finalizar la reunión los participantes acordaron volver a juntarse el jueves 22 de octubre para reunir las firmas juntadas.