Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Confirmaron desde Salud Publica la circulación comunitaria de Coronavirus en San Juan

Esta mañana de lunes, en conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré, informó que «se estableció la circulación comunitaria de Covid-19 en toda la provincia de San Juan”.

Luego de la escalada de casos positivos en los últimos días las autoridades dieron a conocer el diagnostico epidemiológico del coronavirus. Hasta el último parte oficial, San Juan acumula 2118 casos positivos de los cuales 1515 están en proceso infeccioso.

A raíz de esto, Salud Pública habilitó nuevos centros de testeos para detectar casos asintomáticos leves u oligosintomáicos que pueden transmitir el virus.

“Tenemos un porcentaje de casos, no solo de positivos, sino también de asintomáticos y a su vez un porcentaje de casos leves. Ahora nos vamos a enfocar en los centros de testeo que se van a ampliar”, dijo

“En esta etapa de la pandemia tenemos que pensar que estos casos pueden ser Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario teniendo en cuenta que este año no hubo circulación de gripe común o H1N1”, indicó.