Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones en Bolivia: cómo se vive en San Juan la jornada electoral

Un total de 142.173 residentes bolivianos están habilitados para votar en Argentina en las elecciones generales de Bolivia hoy domingo 18 de octubre. En San Juan la jornada electoral se lleva a cabo en La Rinconada en el Departamento de Pocito en el Colegio Nacional Prof. Froilán Javier Ferrero.
En este sentido Anatasio López de la Comunidad Boliviana en San Juan, nos comentó como se viven las elecciones en la provincia.

“Estamos en el recinto electoral de San Juan, tenemos tres mesas que han aperturado a las 8:00 de la mañana, tenemos una asistencia con mucha normalidad, agradezco a todos aquellos compañeros que están asistiendo, para poder emitir su voto. Nosotros estamos como delegados del partido Movimiento Al Socialismo y al mismo tiempo como referentes de comunidad Boliviana haciendo el seguimiento.
En primer lugar quisiera agradecer a las instituciones sanjuaninas y argentinas que nos permiten cumplir con nuestro deber cívico”.
“Agradecemos a las personas que se acercan a votar que lo están realizando con normalidad y respetando las medidas sanitarias, el barbijo, el distanciamiento social, alcohol en gel. Y las elecciones avanzan con éxito hasta estos momentos.
Como se llevó a cabo el protocolo para no aglomerar gente, a través de horarios y numeración de D.N.I.
Esto ha sido fundamentalmente para mantener el distanciamiento social por la pandemia, del 0 al 4 de 8:00 a 12:00 am y de las 12:30 a 17:30 de la tarde será para la terminación de 5 al 9”.


“En Mendoza la situación fue preocupante por establecimientos que no los habilito el gobierno, nosotros tenemos una relación estrecha con Mendoza porque ahí está el Consulado y además los compañeros son 15000 empadronados, que no han podido cumplir en su totalidad con el deber cívico. Pero lograron superar esta situación y se pudo avanzar en las elecciones y los compañeros de Mendoza están emitiendo el voto.
Es una inmensa alegría que estemos en esta fiesta patriótica y podamos reafirmar la democracia y al mismo tiempo acompañar al destino de nuestra amada Bolivia, a pesar de haber echado raíces acá en la Argentina seguimos cumpliendo con el deber cívico, acompañamos en las urnas a nuestro país”.