Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En San Juan, el MAS de Evo Morales y de Luis Arce arrasó y obtuvo el 90% de los votos

Este domingo hubo elecciones en Bolivia y San Juan no estuvo ajeno a lo que sucedía y sucede en el país hermano. Los residentes bolivianos en la provincia asistieron a la Escuela Frolián Ferrero de Pocito para votar. Espacio de Opinión tuvo la palabra de Anastasio López, el referente de esa comunidad en San Juan.

“Nos alegramos que los compañeros hayan emitidos su voto. Fue un día histórico de democracia en donde la comunidad boliviana se concentró en Pocito y hubo 3 mesas. En total 601 personas estaban habilitadas para votar y asistió un 52% por la cuestión del Covid. Un 90% apoyó a Luis Arce y al MAS”, dijo López.

Si bien el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que no utilizará el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y únicamente se remitirá al cómputo oficial, el MAS (Movimiento al Socialismo), de Arce y cuyo máximo dirigente es el proscripto presidente Evo Morales, dijo que su propio sistema de conteo inmediato seguirá activo.

“El pequeño porcentaje que resta votó para Carlos Mesa y otros votos en blanco y nulos”, aseguró Anastasio.

Es un número muy importante, estamos más que conformes. Hemos podido apoyar para el proceso de cambio, para la democracia y para preservar los recursos naturales. Nos sentimos felices de ser parte de esta fiesta patriótica, del Movimiento al Socialismo y de la Patria Grande, y como delegado estar presente”, cerró.

Producción: Alejandro Palacio.