Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Anmat prohibió dos aceites y un suplemento dietario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes un suplemento dietario, un aceite de girasol y otro aceite de oliva. Además, se rectificó en cuanto a los lotes de una marca de alcohol en gel que había prohibido anteriormente.

Mediante la Disposición 7386/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo estatal decidió prohibir “la comercialización en todo el territorio nacional del producto y en las plataformas de venta en línea del producto: ‘Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica’, marca: Donna- Busty Blend, elaborado por Health Nature Co. J. Ltd, por carecer de registros de producto y establecimiento, por contener ingredientes no autorizados para suplementos dietarios, resultando un producto ilegal”.

Por otro lado, a través de la Disposición 7387/2020, prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta digitales del producto rotulado: ‘Aceite de girasol’ marca: El Entrerriano, RNPA 02-571050, RNE 02-033960, por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

En tanto, la Disposición 7394/2020 vetó “la comercialización en todo el territorio nacional del producto y en las plataformas de venta en línea del producto: Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Olivos del Alma, Establ. N° 13431962 Prov. de La Rioja RNE 2212-162854-29 RNPA 2212-2042-44 por carecer de registros de producto y establecimiento, por estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Finalmente, la Disposición 4758/2020 rectificó: “Se ha incurrido en un error material al consignarse la prohibición de uso, distribución y comercialización en jurisdicción nacional de todos los lotes, presentaciones y contenidos netos de los productos rotulados como: ‘EL COLOSO Alcohol etílico 96º’ y ‘EL COLOSO Alcohol en gel’”.

En este sentido, aclaró: “Debiendo prohibirse solamente el uso, distribución y comercialización en jurisdicción nacional de todos los lotes, presentaciones y contenidos netos del producto Alcohol en Gel rotulado como ‘EL COLOSO Alcohol etílico 96º cuya consistencia es gel’”.

FUENTE: Página 12