Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Las Fantásticas», mamás futboleras que luchan contra la pandemia

Espacio de Opinión converso con Cintia, Micaela y María, integrantes de la agrupación Mártires López, quienes nos comentaron sobre el proyecto social y recreativo que vienen generando para sobrellevar el declive emocional que les produjo la pandemia de COVID-19. Se trata de 16 mamás que juegan al fútbol para recrearse y mantenerse saludables física y emocionalmente.

“La iniciativa comenzó con tres chicas que nos juntamos con la idea de conformar un equipo de fútbol femenino, luego se fueron sumando más”, “el objetivo de nosotras es llegar a juntar la cantidad de chicas necesarias para competir deportivamente en torneos”

Cintia nos relata que el grupo se llama “Las Fantásticas”, y está compuesto por mamás de distintas edades, de 20 años hasta los 49; además manejan un grupo de alrededor de 20 niños que también juegan al fútbol y son en su mayoría, hijos de las mamás que practican este deporte.

Nuestro objetivo es poder ayudar a las chicas que lo necesitan y que por el tema de la pandemia tratan de salir a flote, el encierro a veces nos supera, es por eso que nos juntamos los fines de semanas, siempre y cuando se pueda”, “Lo que más nos gusta es poder compartir entre nosotras, tratar de salir un poco de la rutina, a las madres nos afecta mucho estar encerradas pendientes de las tareas de la escuela. Muchas veces el bombardeo de información, las noticias que pasan sobre el coronavirus, nos deja mal psicológicamente. Uno se pone mal de saber lo que está pasando y no saber cómo afrontarlo, solamente podemos tomar las precauciones necesarias para no contraer el virus, pero siempre te queda la incertidumbre” “Es  por eso que es bueno  tener un momento de distracción, tanto para la madre como para los niños, poder pasar el tiempo jugando, distrayéndonos con la pelota, pensado en que te equivocaste en hacer un pase y cosas así” , “hemos encontrado en el deporte esa distracción , para no pensar tanto y no enfocarnos solamente en lo que estamos pasando con la pandemia”.

Según pudimos constatar, son tres equipos formados por mujeres de distintas edades, el equipo de chicas más jóvenes hace bastante tiempo que vienen jugando, pero en su mayoría son aficionadas.

Micaela, la arquera de uno de los equipos nos comenta que ve al equipo muy entusiasmado:

“Hace cuatro semanas que venimos jugando y venimos ganando, jugamos en la plaza del Barrio Franklin Rawson, hacemos triangulares entre nosotras, pero nos gustaría poder competir contra otras agrupaciones o clubes”

Las chicas están necesitando la ayuda del pueblo sanjuanino para poder seguir adelante con su proyecto, Cintia nos expresa que cualquier ayuda es bienvenida, desde camisetas, indumentaria para la arquera, arcos, elementos para armar el botiquín, etc.

Si querés colaborar con ellas, podes hacerlo comunicándote con Cintia Ocaña: 264-6287936