Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Pedro Medina lanzó su candidatura para dirigir el bloquismo y llamó a la unidad del partido

La interna del Partido Bloquista ha concentrado la atención de la gran mayoría de sus dirigentes y militantes, pero también del espectro político en general de San Juan. A las candidaturas de Luis Rueda y del concejal Jorge Godoy, ahora se sumó la de Pedro Medina, un tradicional dirigente que aparentemente iba a enfilarse en las huestes de Graciela Ceselles y Godoy, pero que sorprendió a todos con la presentación de su lista “Renovación Bloquista”. Ahora, en una entrevista en Radio Municipal, Medina formuló algunas opiniones en relación a la corriente que dirige y leyó un documento que expresa los principales lineamientos para comandar el partido de la estrella. Uno de los aspectos de ese escrito es el llamado a la unidad con el objetivo de volver a gobernar San Juan.

“Elaboramos un documento lineal, entendible, para que llegue a todo el mundo. Escribimos lo que queremos hacer, quiénes somos, lo que le ofrecemos al bloquismo y a San Juan en el futuro”, dijo Medina.

“Esto para mí no es un juego. Muchos me dicen ‘mentile a este’, ‘pegale un pechón al otro’. No veo la política así, para mí es una cosa seria. Me juego mi vida, la de mi familia, de mis amigos y de los sanjuaninos. Entonces me sentí agredido. Pero de las consultas que hice, un 100% me dijeron que haga un esfuerzo y continúe con esto, que no escuche las agresiones que van a venir. Voy a trabajar para que el bloquismo vuelva a ser lo que fue”, señaló el dirigente.

Una de las partes centrales del escrito dice que “nuestro espacio nació para buscar el bloquismo auténtico y la autonomía política. Ponerlo en marcha para ser alternativa en San Juan con candidatos propios”.

“Muchos nos aconsejan conseguir la unidad total y eso sería magnífico. Pero de acuerdo a eso sólo se podría conseguir coincidiendo todos los sectores en la máxima expresión bloquista: autonomía política”, dice otro segmento del documento.

Según Medina decidieron convertirse en los gestores de la unidad y le abren las puertas al resto de los sectores. Una de esas ideas es integrar a los de más experiencia con los jóvenes, para recuperar el gobierno provincial. “Por todo esto, desde Renovación Bloquista, yo, Pedro Medina los invito a unirse a nosotros. Y dedicar nuestros esfuerzos para crear un plan alternativo para gobernar San Juan a partir del 2023”, indicó.

Aseguró que “en caso de no tener éxito esta convocatoria, seguiremos nuestro trabajo en el terreno visitando a todos los bloquistas para solicitar su apoyo y ganar la conducción del partido”.

Pero a la convocatoria unitaria, Medina le puso un plazo. “El 14 de octubre, fecha en la que se publicará el cronograma electoral. Con elecciones para el 29 de noviembre o el 13 de diciembre, de acuerdo a lo que decida la Justicia Electoral y si la pandemia lo permite”, agregó.

Las cartas están tiradas sobre el tablero de la interna. Habrá que esperar si hay una devolución de los otros sectores. Mientras tanto, el debate continúa, no sólo en el interior del partido de los hermanos Cantoni, sino también por afuera. Como dijo Medina, el plazo es el 14 de este mes y ahí se vislumbrará qué piezas comienza a mover cada candidato en miras a las elecciones.