Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vecinos de Calingasta protestaron en contra del turismo interno en el departamento

Vecinos de Calingasta protestaron este lunes por la tarde tras conocer el anuncio del Gobierno provincial sobre la reapertura del turismo interno solamente para ese departamento.

La movilización se produjo hasta el ingreso a la villa cabecera y manifestaron su enojo por la decisión que tomaron las autoridades provinciales. “No queremos que ingrese el virus y tener que lamentar víctimas”, afirmó un comerciante.

El argumento principal de los calingastinos es que la visita de personas de otros departamentos podría poner en riesgo el status sanitario de esa jurisdicción. Cabe recordar que junto a Valle Fértil, Iglesia y Jáchal son los lugares en San Juan en donde aún no hay pacientes positivos de coronavirus.

Por otra parte, el intendente Jorge Castañeda aseguró que está de acuerdo con la vuelta de la actividad turística, sobre todo por la situación que atraviesan los prestadores turísticos. “La primera industria que Calingastra es el turismo. De acuerdo a un trabajo realizado en estos días que hemos estado un poco parados, calculamos que en forma directa son más de 1.500 trabajadores los que viven de esta actividad, con lo cual es una fuente importante y es la más golpeada de todas“, señaló el Intendente.

Foto: El Sol de Calingasta.