Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Interna bloquista: Bravo se bajó de la lista de Caselles y ahora peligran las elecciones

Las elecciones internas del Partido Blquista no dejan de sorprender. Hasta el viernes, día en que las listas se oficializaron, todo parecía que iba a transcurrir con normalidad. Pero el ahora excandidato a presidente por el sector de Graciela Caselles, Juan Domingo Bravo decidió renunciar debido a que la actual jefa del partido no cumplió con algunos puntos que él pidió.

Pero ¿qué pasó para que el hijo de don Leopoldo tomara esta decisión? Según contaron fuentes ligadas a esa lista, no cayó para nada bien que Caselles no haya renunciado al bloque del Frente de Todos en el Congreso nacional, condición que había impuesto Bravo en las negociaciones para conformar la lista unitaria en confrontación a Luis Rueda, el candidato ligado a Sergio Uñac y funcionario provincial.

Esa posición que debía tomar Caselles debía ser por escrito e ir acompañada por un documento opositor y de fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández y de Uñac. Es conocido que el renunciante tiene simpatía por la alianza Juntos por el Cambio, y la actitud dubitativa de Caselles fue el detonante para dar el portazo.

Ahora habrá que ver qué sucede en el partido de la estrella, ya que otra información indica que además de Bravo, renunciaron otros 7 miembros de la lista, lo que haría peligrar esa conformación y se podría caer. Por otra parte, Graciela ya ungió a Jorge Godoy para que ocupe el lugar de Bravo. “Jorge es la persona que encabezó esta idea desde el principio y tiene muchas ganas de hacerlo. Creo que debe ser él y yo”, habría dicho la diputada nacional en un matutino local.

Según una fuente consultada por este medio y con llegada a las huestes casellitas  “anoche varios hablaban de bajarse, pero hoy nadie dice nada, están todos callados. Lo único que toma fuerza es que Godoy será el candidato a presidente. De lo otro no se dice nada, y en los departamentos las listas siguen iguales”.

Y nadie asegura nada. Si habrá o no elecciones, o si presentan lista los “independentistas” o no. Si la lista de Caselles se cae, no habrá acto eleccionario. Alcanzará con que la Junta Electoral proclame a los miembros de la única nómina que quedaría en pie.

Sea como sea, es probable que a esta altura del juego la actual presidenta haya quedado algo debilitada y que Rueda se encamine a ser el titular del bloquismo. Aunque decir esto después de todo lo que ha ocurrido en este año de pandemia y política, sería aventurarse demasiado. Después de todo, la interna bloquista no deja de sorprender.