Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La CCC moviliza en apoyo al reclamo de reincorporación de las y los trabajadores de Ansilta

A primeras horas de la mañana de este miércoles, los trabajadores y trabajadoras despedidos de la empresa CAMPAMENTO S.A fabrica que produce la indumentaria «Ansilta» volvieron a reclamar en la subsecretaria de empleo por la reincorporación a sus puestos de trabajo. Movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa brindaron su apoyo a este reclamo con una movilización desde la Plaza 25 hasta la Subsecrtetaria de Trabajo donde en estos momentos los y las trabajadores se encuentran reclamando.

Federico Suero coordinador provincial de la CCC, opinó sobre el reclamo, «los empresarios esta violando la ley, porque están violando el decreto presidencial que prohíbe los despidos en toda la República Argentina, eso es lo hay que discutir que los empresas durante esta pandemia han hecho lo que han querido, y no han puesto nada para que el pueblo argentino la pase mucho mejor, se han negado a poner el 2% del impuesto extraordinario a al riquezas, han presionado por una devaluación de dolar para castigas el bolsillo de los trabajadores.
Este modelo es el que pueblo esta cuestionando en la calle, lo están cuestionando con este conflicto, lo están cuestionando con el ajuste a los jubilados, lo están cuestionando los trabajadores de Vicunha, lo cuestionan los movimientos obreros con las movilizaciones que se llevan a cabo en el país».

El secretario general del gremio Adicus, también se hizo presente para apoyar a las y los trabajadores despedidos, «nosotros acá desde Adicus estamos dando apoyo desde el primer momento en esta situación injusta, la verdad que han sido despedidos de la noche a la mañana, les inventaron causas, por solo reclamar mejores condiciones de trabajo y salariales. Y los empresarios ante este reclamo decidieron despedir para disciplinar a los demás trabajadores. por eso estamos dando nuestro apoyo y solidaridad»