Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La efectividad de la Sputnik V renovó de optimismo a los mercados

Las novedades acerca de la efectividad de 92% en la vacuna rusa Sputnik V tuvo efecto contagio en el mercado a nivel global. De esa forma, tal como ocurrió a lo largo del período pandémico, las noticias en torno a la enfermedad marcaron el ritmo de los principales índices bursatiles, que en este caso fueron al alza en forma generalizada.

En Europa se reflejó el buen humor y optimismo que generó la novedad. Así, en España el IBEX 35 viene marcando una mejora de 0,7% en lo que va de la jornada. Mientras que la Bolsa de Madrid mostró una suba de 0,3%.
Por su parte, el CAC de París anotó un alza de 0,5%. Idéntica mejora de 0,5% marcó el DAX de Frankfurt. Mientras tanto, el FTSE de Londres pegó un salto de 0,9%. El TSE MIB de Milán, en tanto, trepó 0,6%.
En Asia, en cambio, las bolsas habían cerrado con resultados dispares. Si bien en Japón el Nikkei terminó con una suba de 1,8%, en China, el Shangai y el Shenzhen cerraron con bajas de 0,5% y 2%. Hang Seng, de Hong Kong, quedó 0,3% por debajo de la jornada previa y el Kospi, de Corea, 1,3% arriba.
En Wall Street, si bien aun no comenzaron las operaciones, las señales positivas se perciben en los futuros: el S&P 500 proyecta un incremento de 0,8%, el Nasdaq, otro de 1,2% (ambos vienen de caídas de 0,1% y 1,4%) y el Dow Jones, uno de 0,7%.
La pandemia parece empezar a mostrar una luz de salida tras la brutal crisis financiera y económica que logró generar a lo largo del 2020, un desplome generalizado y superior al de la crisis del 2008. La novedad acerca de la efectividad de las vacunas Pfizer, BioNTech y Sputnik V comienzan a darle color a la perspectiva de que la brutal recesión, de la mano del fin de las cuarentenas más rígidas a nivel global, llegue a su fin.
La Sputnik V mostró una efectividad de 92% para proteger a las personas del Covid-19. Es decir, tomando en cuenta a los primeros 16.000 voluntarios de la Fase 3 de los estudios clínicos de la vacuna, aquellos que formaron parte del grupo vacunado, lograron una probabilidad 92% más baja de contraer el nuevo coronavirus, en comparación con aquellos que recibieron placebo.
Desde el primer día, el ritmo veloz al que se movió la pandemia marcó a su vez el ritmo de los mercados. En principio, durante las primeras olas en Europa, las distintas bolsas tendieron a caer más rápido que durante la crisis financiera de 2008. Y alcanzaron niveles solo comparables a nivel histórico con la Gran Depresión de 1929.

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS