Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Para el Banco Central, hay una «leve aceleración en la inflación»

El Banco Central advirtió este jueves sobre una «leve aceleración en la inflación mensual durante el tercer trimestre», y dijo que entre los principales desafíos debe incluirse una eventual reestructuración de deuda con el FMI.

El organismo publicó su Informe de Política Monetaria (IPOM) de noviembre, en el que realizó un análisis de las principales variables económicas en medio de la crisis sanitaria. «En línea con lo que se preveía en el IPOM anterior, durante el tercer trimestre la inflación minorista se ubicó por encima de los registros del segundo trimestre», afirmó y agregó: «En este comportamiento influyeron las adecuaciones en los programas gubernamentales de administración de precios, actualizaciones paritarias y, en algunos rubros transables puntuales, la mayor incertidumbre financiera».

Además, el trabajo puntualizó que «entre los principales desafíos que enfrenta la gestión de los pasivos públicos debe considerarse una eventual reestructuración de los vencimientos de la deuda con el Fondo».

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS