Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«San Martín Agroecologico»: proponen crear una fabrica de salsa

Varias familias del departamento San Martin integran un programa denominado «San Martín Agroecológico», donde a raíz de esto se les hizo entrega de plantines de tomates que ya comenzaron a cosechar en sus terrenos como parte de este programa.
El intendente de la comuna Cristian Andino reveló que construirán una fábrica de salsa de tomates en el departamento, como objetivo de esta fabrica es darle destino a la cosecha de tomates del programa municipal.
A raíz de esto surgió la duda de cómo se va a comercializar este producto cuando comiencen a brotar todos los plantines colocados en estas más de 20 hectáreas del municipio. Para resolver este problema Andino reveló que se logró crear la Cooperativa Boca de Tigre con los vecinos del lugar, con quienes se armó un proyecto que fue presentado ante Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia.
Esta propuesta trataba de la construcción de una fábrica de salsa de tomates, para poder utilizar gran parte de este alimento agroecológico que se haya logrado producir. Afortunadamente para los sanmartinianos las autoridades vieron con buenos ojos esta iniciativa y accedieron a entregar los fondos necesarios para financiar la compra de la maquinaria necesaria.
«Hoy en conjunto con la Cooperativa Boca de Tigre y la Municipalidad estamos refaccionando el espacio físico donde va a funcionar. Una de las opciones es que ese tomate pueda ir a la cooperativa para que sea elaborado y comercializado como salsa de Tomate, pero también estamos trabajando en crear una gran feria», adelantó el jefe comunal.