Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sarmiento reclama que el hospital esta desmantelado, la policía intentó reprimir una marcha pacifica

Ayer viernes por la mañana en el departamento Sarmiento, vecinos se organizaron para una caravana pacifica por las calles de la localidad de Media Agua, el motivo de este reclamo se debe a denuncias de los ciudadanos por la mala atención en el hospital Venturas Lloveras. Entre los reclamos se pedía la renuncia de los directivos de nosocomio.

Los vecinos denuncian que se ejercen maltratos y abandono a los pacientes que llegan al hospital, personas que necesitaban atención de urgencia muchas veces no son atendidos y además que el hospital no cuenta con herramientas, “esta desmantelado”, manifiestan los vecinos en los reclamos.

En la concentración de la caravana se hizo presente la policía, quien tuvo intentos de reprimir a los vecinos que se manifestaban de manera pacífica, vallaron los alrededores del hospital, no permitían el paso ni el desplazamiento de la gente por las calles que rodean al nosocomio.

“La policía amenazaba constantemente con reprimir, yo me sentí reprimida en gran parte, trajeron un camión para llevarnos detenidos a todos los vecinos que reclamábamos, constantemente nos amedrentaban, no nos dejaban avanzar en la caravana, era increíble la cantidad de policías que había para frenar una marcha pacífica por un reclamo justo. Algo que me quedo impactado es el camión donde pretendían llevarnos detenidos” expreso una de las vecinas que se encontraba en la marcha.

“Es un momento complicado donde la salud debe estar reforzada y no pasa eso la verdad está en peores condiciones, dos salas de internación las transformaron en oficinas, la gente está realmente cansada de la mala atención de este hospital, por eso se autoconvocaron los vecinos en esta caravana en motos y autos para reclamar, bajo todos los protocolos por la situación con el covid-19. Sabemos que es un momento complejo por la pandemia pero vemos la necesidad urgente de que nos escuchen y solucionen la grave situación del hospital” explicó.

A pesar de la violenta insistencia de la policía hacia los manifestantes para que abandonaran el reclamo y la caravana, la directora del hospital la Dra. Analía Ríos, que en ese momento se retiraba del lugar, decidió atender a 4 personas acompañadas por dos oficiales de la policía y dos guardias del nosocomio.

Los manifestantes le expusieron la grave situación por la que atraviesan los vecinos que recurren a la atención en este centro de salud, a lo que la directora respondió que, todo ese tipo de situaciones deben plasmarlas en el “libro de quejas”, los vecinos le hicieron saber que no les facilitan el acceso a ese libro.

También la funcionaria les pidió a las personas que fueron agredidas por el personal de salud, que eleven una carta a la dirección para que ella pueda iniciar las medidas correspondientes contra esos profesionales, sumado a eso la directora se comprometió en un escrito a mejorar la situación en la atención y las herramientas del hospital.